• Empresa

    Empresa

    26 de Febrero de 2015 a las 10:49


    Cortelima es una empresa integrada verticalmente; controlamos todos los procesos productivos: aserrado, secado, laminación, elaboración, tratamiento y montaje.


    Contamos con 20 años de experiencia a nivel nacional e internacional, y la más moderna tecnología para la elaboración de la madera.


    En un constante deseo de mejora invertimos de manera continuada en I+D, experimentando con nuevos procesos y materiales.


  • Las ventajas de la madera Laminada

    Las ventajas de la madera Laminada

    16 de Marzo de 2015 a las 14:08

    La madera laminada tiene entre 1,5 - 2 veces mayor resistencia respecto a su peso que el acero. Además posee una gran estabilidad dimensional. 
    Es un material de una gran durabilidad, incrementada además gracias al tratamiento de presión en vacío al que la sometemos en cortelima Tenerife (Vacsol en autoclave).
    Su gran versatidad y fortaleza hace que muchos arquitectos apuesten por ella. Permite realizar casi cualquier tipo de estructura, y cubrir grandes luces.
    Además, la madera laminada tiene un muy buen comportamiento ante el fuego, ya que no se deforma a altas temperaturas como el acero.
    Desde el punto de vista ecológico es sin duda una apuesta por el medio ambiente, ya que su producción es con mucha diferencía, la menos contaminante de todos los materiales de construcción tradicionales.





  • Diseños Personalizados

    Diseños Personalizados

    18 de Marzo de 2015 a las 13:32

    Diseñamos para sacar el máximo partido a cada espacio, ofreciendote diferentes soluciones arquitectónicas y acabados. No hay dos proyectos iguales, por lo que nuestros técnicos desarrollan cada diseño adaptandose a tus necesidades.
    Sin ningún costo ni compromiso nos desplazamos, tomamos medidas y elaboramos planos y presupuestos individualizados.
    Contamos con la última tecnología en diseño CAD CAM  para poder ofrecer una imagen realista del resultado final de la obra, además de poder calcular de forma precisa el coste y el tiempo de ejecución.
    Tanto para grandes obras, como para pequeños proyectos, creeemos que es esencial tener en cuenta las características específicas de cada obra, así como las necesidades y gustos de nuestros clientes.

  • Madera Tratada en Autoclave

    Madera Tratada en Autoclave

    19 de Marzo de 2015 a las 18:22

    El tratamiento en profundidad en cámaras de doble vacío, es a día de hoy el tratamiento más avanzado y el que más protección ofrece.
    Algunas de sus ventajas son:

               - Protección contra Carcoma y Xilófagos.
               - Reduce los movimientos de la madera otorgándole mayor estabilidad dimensional.
               - Mayor resistencia frente a los agentes atmosféricos.
               - No altera el color natural de la madera.

    El uso de madera tratada en autoclave, junto a un diseño inteligente, nos permiten ofrecer soluciones arquitectónicas de gran resistencia y duración.



  • Hoteles de Madera y Cabañas Camping

    Hoteles de Madera y Cabañas Camping

    20 de Julio de 2015 a las 10:29

    En Cortelima estamos especializados en la construcción y reforma de hoteles y zonas de camping. Un buen ejemplo es este hotel de montaña que realizamos en 2014 en la patagonia Chilena. Pensado para clientes de alto nivel adquisitivo, realizamos una construcción que respeta las lineas tradicionales  a la vez que integra los ultimos avances técnológicos y comodidades.
    En este ejemplo vemos el diseño 3D que estudiamos con los clientes, y el aspecto final del hotel terminado.

  • Sistema Constructivo Entramado Pesado

    Sistema Constructivo Entramado Pesado

    5 de Abril de 2016 a las 17:23

    El entramado Pesado es un sistema constructivo que utiliza madera de grandes escudrías para crear una estructura autoportante. La estructura es independiente del cerramiento lo que permite crear grandes espacios abuhardillados y grandes ventanales. Este tipo de edificación supone un paso adelante con respecto al sistema de troncos, tanto en concepción arquitectónica, como en complejidad estructural.