• Comienza la Obra del edificio corporativo de CMPC en Los Ángeles

    Comienza la Obra del edificio corporativo de CMPC en Los Ángeles

    26 de Abril de 2017

    Inicialmente, se convocaron 11 oficinas de arquitectos. Luego de una rigurosa selección realizada por los equipos de la Católica y de CMPC Forestal, quedaron 5 oficinas de arquitectos a quienes se les pidió entregar un proyecto general de cómo serían las nuevas dependencias. Finalmente, la oficina seleccionada fue Izquierdo y Lehmann, con 30 años de trayectoria y Premio Nacional de Arquitectura 2004.
    Serán 10.800 metros cuadrados que albergarán las oficinas para 450 personas, además de laboratorios de biotecnología forestal, invernadero experimental, áreas para el deporte y la recreación. 
    La estructura será completamente ecosustentable, siendo única en su diseño a nivel nacional.
    La empresa CORTELIMA se encargará de la fabricación y montaje de toda la estructura de madera, lo cual incluye vigas multilaminadas de hasta 24 metros, y paneles de CLT.
    La nueva construcción centralizará todas las actividades administrativas de la compañía presentes en las Regiones de Biobío y La Araucanía, vinculadas a sus plantas industriales ubicadas en Laja, Nacimiento y las de Forestal Mininco. 


  • Ampliación de la Linea de CLT ( Madera Contralaminada)

    Ampliación de la Linea de CLT ( Madera Contralaminada)

    11 de Enero de 2017

    Cortelima amplia su linea de producción de CLT ( madera contralaminada)

    En los paneles de madera contralaminada se consigue una alta estabilidad de la forma gracias a la estructura en cruz de por lo menos tres capas, reduciendo en gran medida el comportamiento de hinchado y contracción.

    Son paneles prefabricados realizados mediante la aplicación de tecnología punta. Elaborados con criterios de sostenibilidad y con calidad certificada, ofrecen una gran variedad de usos: paredes exteriores, paredes interiores, forjados de plantas, cubiertas y canalizaciones.

    Además ofrece grandes posibilidades en rehabilitación; por su ligereza y respuesta estructural, el CLT presenta grandes posibilidades en el sector de la rehabilitación, permite la colonización de sobrevuelos de edificios existentes, con un buen comportamiento estructural y una sobrecarga bastante menor que otros materiales como el acero o el hormigón

  • Cortelima es elegida para la construcción en madera del nuevo edificio corporativo de MIninco

    Cortelima es elegida para la construcción en madera del nuevo edificio corporativo de MIninco

    30 de Diciembre de 2016

    La empresa Cortelima ha sido seleccionada para la ejecución de la estructura de madera de la nuevas oficinas corporativas de Mininco en la ciudad de Los Ángeles.
    El proyecto, que ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, consistirá en la construcción de un edificio e infraestructura complementaria, cuyo objeto ha de ser la administración de las actividades productivas de Forestal Mininco, junto a la producción de especies forestales, las cuales se llevarán a cabo en las áreas de cultivo de laboratorios y viveros, y está diseñado para una proyección máxima de 530 trabajadores.
     El proyecto incluye tres pisos, laboratorios, invernaderos y áreas de esparcimiento. Fue desarrollado por la facultad de arquitectura de la universidad Católica y adjudicado en su diseño a la oficina Arquitectura de Izquierdo– Lehmann. Estará a la vanguardia en innovación y eficiencia energética.



      


  • Mobiliario de oficina a Medida

    Mobiliario de oficina a Medida

    11 de Febrero de 2016

    Además de casas y estructuras de madera, en Cortelima también realizamos proyectos de mobiliario a medida. En este caso se trata de una moderna oficina realizada con grandes paneles de madera maciza. La mesa, también de madera maciza, tiene un acabado en color, lo que aporta un look elegante y actual, a un mueble sólido construido para durar.

  • Interesante nuevo proyecto de Cortelima en Chile

    Interesante nuevo proyecto de Cortelima en Chile

    17 de Noviembre de 2015

    Una de las grandes virtudes de la madera es su versatilidad. De manera rápida y sin costes elevados podemos realizar estructuras adaptándonos a las características especificas de cada terreno. En esta construcción en concreto, parte de la planta de la vivienda se proyecta hacia afuera, salvando el desnivel del terreno, y dotando a todo el conjunto de ligereza.  La vivienda queda perfectamente integrada con el entorno.


  • Marquesinas de madera para puertas

    Marquesinas de madera para puertas

    22 de Octubre de 2015

    Llegan las lluvias y tenemos la necesidad de proteger las puertas de nuestras casas. En Cortelima tenemos un amplio catálogo de marquesinas de madera estandar; además existe la posibilidad de realizarlas también a medida.
    Nuestra empresa proporciona el servicio de montaje, incluyendo la teja.
    Consúltenos sin compromiso.

  • Pérgolas en Tenerife SUR

    Pérgolas en Tenerife SUR

    10 de Septiembre de 2015

    Cortelima la empresa lider en la construcción de casas y estructuras de madera. Pérgolas, Cenadores, Garajes , Cabañas de Jardín.
    Medimos y presupuestamos su proyrcto sin compromiso en Tenerife Sur. Las Americas, Adeje, Arona.

  •  Grandes Vigas Laminadas

    Grandes Vigas Laminadas

    6 de Julio de 2015

                 Cortelima dispone ahora de una prensa para elaborar vigas laminadas de hasta 25 metros de longitud. Esta nueva prensa tambíen nos permite elaborar vigas laminadas curvas, además de incrementar nuestra producción de vigas tradicionales.
    Nuestra pasión y compromiso para elaborar los mejores productos y nuestro deseo de seguir mejorando es lo que nos separa del resto.

  • Ampliaciones de Viviendas y Cuartos Auxiliares

    Ampliaciones de Viviendas y Cuartos Auxiliares

    17 de Junio de 2015

    Cada vez existe una mayor demanda para ampliar la vivienda de forma rápida y sencilla.
    En Cortelima llevamos más de 15 años diseñando y construyendo ampliaciones de viviendas y cuartos auxiliares.
    Las azoteas representan una gran oportunidad para ampliar tu vivienda de manera sencilla y limpia, evitando las engorrososas obras de ladrillo, y conseguiendo acabados de gran calidad en espacios cálidos y acogedores.
    Elaboramos planos y presupuesto gratuito para que descubras las posibilidades de tu vivienda.

  • Casa de Madera Moderna

    Casa de Madera Moderna

    12 de Mayo de 2015

    Comenzamos una nueva construcción. Una casa moderna de lineas puras, alejada de la idea preconcebida que tenemos de las casas de madera. La madera es un material versatil que permite adaptarse a los más diversos estilos. Esta proyecto en concreto tiene grandes espacios acristalados, en una planta baja con una amplia zona diáfana.
    El exterior esta barnizado en nogal, mientras que en el interior mantenemos el color natural de la madera para enfatizar la sensación de luminosidad.

  • деревянные беседки

    деревянные беседки

    12 de Mayo de 2015

    Montaje de casas de madera y pérgolas de gran calidad en tenerife.

  • Pergolen aus Holz

    Pergolen aus Holz

    12 de Mayo de 2015

    Beste Holzhäuser , Pergolen, Holzkonstruktionen und Teneriffa.

  • Fabricantes Canarios de Kioscos y Chiringuitos de Madera

    Fabricantes Canarios de Kioscos y Chiringuitos de Madera

    6 de Mayo de 2015

    Cortelima fábrica todo tipo de estructuras de madera tratada, incluyendo kioscos y Chirinuitos de Playa.
    Fabricación rápida, precisa y a los mejores precios, ya que ofrecemos precios de fábrica.
    Los diseños los adaptamos a las necesidades de cada cliente.

  • Aspecto final de la obra Espacio Nativo

    Aspecto final de la obra Espacio Nativo

    16 de Abril de 2015

    Finalmente presentamos el aspecto final de la gran estructura de madera laminada que conforma el Espacio Nativo en la ciudad de Los Ángeles. La estructura de grandes secciones permite la apertura de grandes luces acristaladas.
    Como siempre, el diseño y el detalle en los acabados son parte de la filosofía de cortelima.

  • Grandes Estructuras madera Laminada

    Grandes Estructuras madera Laminada

    5 de Abril de 2015

    En la entreplanta de esta gran vivienda de madera laminada utilizamos vigas de madera contralaminada de gran tamaño. En las fotos podemos observar un rayo jupiter elaborado por nuestra maquina de control numérico Hundegger. La utilización de estas secciones de madera nos permite salvar vanos de gran tamaño, habilitando grandes espacios diáfanos.

  • Comienzo de obra en madera contralaminada en Santiago

    Comienzo de obra en madera contralaminada en Santiago

    27 de Marzo de 2015

    Con un sistema constructivo único, basado en el CLT, Cortelima comienza la construcción de esta gran vivienda de madera en Santiago.
    La minuciosa preparación en la industria permite un rápido y preciso montaje en obra.
    Grandes muros de 200mm de espesor proporcionan un gran aislamiento térmico-acústico.
    Las lineas rectas y puras de nuestro sistema constructivo encajan a la perfección con las casas de estética moderna.

  • Rehabilitación de Cubiertas

    Rehabilitación de Cubiertas

    18 de Marzo de 2015

    En Cortelima también rehabilitamos cubiertas. En este caso renovamos la tégola amercicana de una cubierta de 140m2 en el Sur de Tenerife.

  • Tronco Contralaminado Cortelima

    Tronco Contralaminado Cortelima

    16 de Marzo de 2015

             En esta reciente construcción de estilo moderno hemos comenzado a usar el tronco contralaminado. Las lamelas de madera están encoladas de manera cruzada, lo que confiere a cada viga incluso una mayor estabilidad dimensional. Los troncos tienen mayor altura, y hemos reducido al mínimo el bisel de unión, otorgando a la obra un estilo actual.

  • Cortelima Participa en la Tercera Gran Feria de Capacitación

    Cortelima Participa en la Tercera Gran Feria de Capacitación

    13 de Marzo de 2015

    Cortelima participará junto con SODIMAC los próximos días 19 y 20 de Marzo del 2015 en la Tercera Gran Fería de capacitación que tendrá lugar en el centro cultural ESTACIÖN MAPOCHO. En ella introducirá algunos de sus más novedosos productos.

  • Centro Comercial Los Ángeles

    Centro Comercial Los Ángeles

    24 de Febrero de 2015


    Cortelima ultima los detalles para la finalización del centro comercial en el centro de Los Ángeles. 


    La estructura de cerchas de madera y cerramientos de cristal dota al edificio de un aspecto moderno, de líneas puras.