Ventajas del uso de la madera en nuestra casa

922 63 95 42
Ventajas del uso de la madera en nuestra casa

Cada vez más personas optan por las casas de madera en Tenerife. Y ello se debe a la multitud de beneficios que tiene el uso de este material noble, cálido y cercano que además resulta agradable al tacto debido a su baja conductividad térmica. 

Cuando pensamos en la madera como elemento de construcción nos viene a la cabeza la idea de que será necesario someterla a un tratamiento antihumedad así como a otros que mejoren su resistencia y durabilidad. Sin embargo, cuando la madera está correctamente tratada, es capaz de absorber o bien ceder humedad al entorno que la rodea. De esta forma, ayuda a purificar el ambiente y mantener el grado de humedad óptimo.
  
Tal como nos recuerdan desde la empresa Cortelima, las características térmicas de la madera nos ayudarán a mantener los ambientes templados, siendo cálidos en invierno y más frescos en verano. Además, sus cualidades de aislamiento térmico y acústico hacen más confortable la estancia en nuestra vivienda. En ese sentido, desde el punto de vista térmico, la madera es 15 veces mejor aislante que el muro de hormigón. Y en cuanto a sus bondades acústicas, aísla los ruidos del exterior y absorbe las ondas sonoras.

Otros de los motivos por los cuales cada vez más familias se inclinan por las casas de madera en Tenerife son de índole ecológico. En este sentido, se trata sin dudas de la materia prima más cuidadosa del medio ambiente, menos intensiva en el consumo de energía, es un material reciclable y biodegradable, colabora en la disminución del cambio climático y, en definitiva, es el material de construcción más sostenible.

Por último, podemos destacar también su resistencia al tiempo y las inclemencias meteorológicas, se puede utilizar para interiores y exteriores y es un material moldeable y adaptable.

haz clic para copiar mailmail copiado