¿Sabes qué es la geodesia?

922 63 95 42
¿Sabes qué es la geodesia?

No solo somos una empresa de referencia para casas de madera en Tenerife. También somos expertos en la fabricación de cabañas domo cúpulas geodésicas, una solución respetuosa con el medioambiente y de gran eficiencia energética.

Por eso, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte de la geodesia, la ciencia responsable del estudio de la forma y las dimensiones de nuestro planeta. Esto incluye la determinación del campo gravitatorio externo de la Tierra y la superficie de los fondos oceánicos. Asimismo, se encarga de analizar la orientación y posición del planeta en el espacio.

Una parte de gran importancia en la geodesia es establecer la posición de puntos sobre la superficie terrestre con el uso de las coordenadas (latitud, longitud y altura). La materialización de dichos puntos en el terreno forman las redes geodésicas, constituidas por varios puntos (vértices geodésicos o también señales de nivelación). Estos se reflejan en coordenadas que configuran la base de la cartografía de un territorio. Es por ello que también se conoce a esta ciencia como "la infraestructura de las infraestructuras".

Como empresa especializada en casas de madera en Tenerife y cúpulas geodésicas, queremos explicarte que los fundamentos físicos y matemáticos necesarios para su obtención hacen de esta ciencia una disciplina básica para otras como cartografía, topografía, fotogrametría, ingeniería civil, navegación, sistemas de información geográfica…

Desde el prisma del objeto de estudio, se puede dividir la geodesia en distintas especialidades, aunque cualquier proyecto geodésico exige que intervengan varias de estas subdivisiones.

Contacta con Cortelima para más información.

haz clic para copiar mailmail copiado