¿Por qué elegir una casa de madera?

922 63 95 42
¿Por qué elegir una casa de madera?

Las casas de madera en Tenerife son una opción con cada vez más partidarios. Las razones por las que son una buena opción son muy simples. En primer lugar, hay que mencionar el precio. Las casas de madera son mucho más económicas que las casas de obra permitiendo ahorrar hasta más de un 30%. También hay que tener en cuenta el tiempo de construcción de la misma, que es muy inferior al de otra obra de ladrillo y hormigón a pesar de tener la misma consistencia.

Uno de los mayores mitos sobre las casas de madera en Tenerife tiene que ver con este tipo de aspectos. Se piensa que este tipo de construcciones no son una solución a largo plazo y que no tiene la misma solidez constructiva que otro tipo de edificio. Sin embargo, la realidad es que una casa de madera, siempre que esté tratada de manera adecuada, puede durar durante siglos, existiendo ejemplos en muchas partes del mundo.

Incluso tienen la misma resistencia al fuego que una construcción de ladrillo y hormigón si le damos un tratamiento ignífugo. Por otra parte, también hay que señalar su gran capacidad de aislamiento térmico y acústico, muy superior al resto de opciones excepto algunos tipos de piedra. Se trata de un material muy versátil que también se puede combinar con otras opciones y que respeta al 100% al medio ambiente, al tratarse de un material sostenible y sustentable.

En Cortelima somos expertos en casas de madera. Si estás pensando en decidirte con una, pregúntanos y resolveremos todas tus dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado