Mantenimiento de tu pérgola de madera

922 63 95 42
Mantenimiento de tu pérgola de madera

Las pérgolas de madera en Tenerife son uno de los productos más destacados de nuestro catálogo y podemos instalarlas con pleno respeto al paisaje, integradas y a la vez modernas, con un diseño que llamará la atención de quienes visiten el espacio.

Tanto si te decides por una pérgola o una pequeña marquesina como si optas por una gran estructura de madera para exterior, hoy vamos a contarte cómo proceder para mantenerla en perfectas condiciones a pesar del sol, los cambios de temperatura y la humedad.

Una forma de evitar su deterioro es, claro, adquirirlas de materiales de calidad y específicos para exteriores. Nuestras pérgolas de madera en Tenerife tienen resinas, taninos y aceites que conservan su estructura intacta por mucho tiempo. Lo importante de la humedad no es que dañe directamente a la madera (no lo hace especialmente, en comparación con otros materiales) sino que por culpa de ella surgen insectos como las termitas y hongos que la van deteriorando.

Para evitarlo, basta con aplicar productos protectores cada cierto tiempo. Al principio pueden pasar varios años sin mantenimiento, después una vez al año suele ser una buena base, cuidando de que los productos no excluyan otros tratamientos que puedan ser necesarios, como barnices y pintura, y que no sean problemáticos para animales y plantas si la pérgola de madera está en exteriores.

Si recibe mucha luz del sol, será especialmente recomendable optar por productos pigmentados, que hacen la madera más resistente a sus rayos. Si no, puede perder (poco a poco) su color y volverse más gris.

En Cortelima somos constructores en madera: consulta sobre cada producto y te contamos.

haz clic para copiar mailmail copiado