Las ventajas de la madera en las casas

922 63 95 42
Las ventajas de la madera en las casas

Los especialistas en montar pérgolas de madera en Tenerife estamos acostumbrados a trabajar con este material en diversas estructuras que forman parte de las casas. 

Por tanto, quienes conocemos la realización de las pérgolas de madera en Tenerife u otro tipo de muebles y elementos del hogar tenemos claro que este recurso natural cuenta con unas propiedades especialmente útiles para la construcción y el diseño. 

La madera tiene ciertas características que la hacen muy atractiva para tu hogar y, por eso, creemos que es interesante que tomes nota de ellas. A continuación, te contamos algunas de las prestaciones más relevantes de este material noble:

- Eficiencia energética. Destacamos su capacidad aislante, tanto del frío como del calor, en comparación con el hormigón, la piedra o el ladrillo. Esta propiedad deriva en un consecuente ahorro de energía, ya que no te hará falta gastar tanto en climatización.

- Aislamiento acústico. El sonido no traspasa los muros de madera con facilidad, lo que contribuye a tu descanso. 

- Rentabilidad. La construcción en madera se puede realizar con cierta rapidez, lo que supone un ahorro considerable. 

- Versatilidad arquitectónica. Posibilidad sencilla de llevar a cabo modificaciones y ampliaciones sin que las obras causen excesivos trastornos. 

- Material de tendencia. Estilos muy de moda, en la actualidad, tales como el vintage o escandinavo, tienen la madera como una auténtica seña de identidad. 

- Respeto al medio ambiente. Las estructuras de madera absorben y almacenan CO2 de la atmósfera. Además, puedes apostar por maderas obtenidas mediante prácticas sostenibles. 

- Producto natural. Hoy en día, puedes conseguir maderas que hayan crecido en los ambientes más limpios y saludables. 

- Mantenimiento. También has de tener en cuenta que la madera, según su clase, exige unos requisitos de conservación para lucir en condiciones. 

Desde Cortelima, deseamos que te haya resultado interesante este texto sobre los beneficios de la madera en el hogar. 

haz clic para copiar mailmail copiado