Las cúpulas geodésicas

922 63 95 42
Las cúpulas geodésicas

Hoy en día el precio de la vivienda sigue manteniéndose muy elevado. Por eso, una alternativa es la de comprar casas de madera y en Tenerife nosotros nos encargamos de su diseño y construcción. Uno de los diseños que realizamos en nuestra empresa es el de unas construcciones similares a las cúpulas geodésicas pero en madera. Y por eso en esta entrada te vamos a explicar algo más sobre este tipo de cúpulas.

Las cúpulas geodésicas se diseñan a partir de un poliedro, el icosaedro, que está constituido por 20 triángulos equiláteros. Al proyectar las aristas de los triángulos del icosaedro a una superficie esférica se originan unos triángulos equiláteros curvados. De ese modo se va construyendo la cúpula geodésica poco a poco.

Se trata de una construcción que se puede construir rápidamente (de hecho, se puede hacer en tan solo unos pocos días) y conforma un buen espacio habitable. Esta estructura permite reducir la cantidad de material empleado. Además, gran parte de la construcción se hace en un taller. El montaje final es un procedimiento sistemático.

A esto hay que añadir la gran resistencia de la construcción. Es capaz de soportar los vientos más fuertes e incluso los efectos de los terremotos. Por tanto, se logra una vivienda de gran rigidez sin tener que emplear demasiada madera en la construcción. Y su diseño hace innecesario una fijación muy fuerte al suelo, puesto que no puede volcar.

En caso de que estés interesado en conocer de primera mano las posibilidades que te ofrecen estas construcciones como vivienda te aconsejamos que vengas a nuestro local. En Cortelima te enseñaremos los diseños de estos y otros proyectos.

Estamos especializados en el diseño y la fabricación de casas de madera en Tenerife, un sector en el que tenemos años de experiencia. 

haz clic para copiar mailmail copiado