El origen de las pérgolas y sus aplicaciones

922 63 95 42
El origen de las pérgolas y sus aplicaciones

Como empresa de referencia para instalación de pérgolas de madera en Tenerife, queremos hablarte en este espacio del blog acerca del origen de esta estructura, así como darte a conocer algunos de sus usos más típicos.

La palabra ‘pérgola’ es de procedencia italiana. Se creó como una pequeña construcción cuya finalidad era ser el soporte de las plantas trepadoras. La estructura se compone de vigas horizontales, que son sostenidas por pilares. Sabemos que las primeras pérgolas empezaron a usarse ya en la Antigüedad. De hecho, en el jardín del Priorato de Orsan puede verse una pérgola sobre la cual crece la vid.

Como profesionales especialistas en la instalación de pérgolas de madera en Tenerife, nos gustaría que supieras que esta estructura tiene diferentes usos. En primer lugar, sirve como soporte a las plantas trepadoras (vid, glicina, clemátide, etc.). Además, garantiza protección contra la radiación solar.

Por otro lado, gracias a las plantas, nos protege del calor. Se crea un microclima por medio de la evaporación. También puede hacer las veces de refugio en caso de lluvia fina, siempre que la estructura tenga una persiana y una vegetación densa.

Por último, nos gustaría destacar que la pérgola favorece la intimidad y la privacidad. Es decir, nos permite estar a salvo de las miradas indiscretas. No podemos pasar por alto tampoco que es un excelente elemento decorativo.

Desde Cortelima, como expertos también en la fabricación e instalación de casas de madera, te animamos a ponerte en contacto con nosotros para saber más sobre nuestros trabajos.

haz clic para copiar mailmail copiado