El mantenimiento de tu casa de madera

922 63 95 42
El mantenimiento de tu casa de madera

En otras publicaciones ya te explicamos las ventajas de nuestras casas de madera en Tenerife. En esta queremos seguir con el tema, pero esta vez para explicarte cómo se han de mantener para que luzcan en perfectas condiciones.


Ya sabes que se pueden edificar en varias plantas. Estas casas se dividen en modulares, cuando se transportan desde la fábrica en grandes volúmenes ya armados y en panelables o en obra, cuando no se pueden transportar en módulos y la casa se construye directamente en su ubicación. En Cortelima te recordamos que durante su fabricación la madera es sometida a diversos procesos para que resista el paso del tiempo. Y no sólo eso, sino que la normativa vigente exige el cumplimiento de unos estándares de calidad que garanticen un buen envejecimiento.


Es importante hacer todo lo posible para evitar el ataque de hongos y xilófagos. Entre estas rutinas de mantenimiento, cada cuatro o cinco años hay que aplicar un lasur a poro abierto. No te preocupes porque estos productos se presentan en una amplia gama de colores que permiten mantener el color original de la madera. En el interior de nuestras casas de madera en Tenerife también hay que recurrir al tratamiento con lasures a poro abierto como barnices al agua, poliuretanos o esmaltes. En lo relativo a la humedad, recuerda que la madera funciona a modo de esponja y que por eso pueden ser frecuentes las manchas o condensaciones de humedad que deberemos atajar. Por último, ten en cuenta que la madera es un estupendo aislante tanto acústico como térmico y que, por lo tanto, con estas casas ahorrarás tanto en calefacción como en aire acondicionado. 

haz clic para copiar mailmail copiado