¿Conoces la casa de entramado ligero? (I)

922 63 95 42
¿Conoces la casa de entramado ligero? (I)

Si quieres disfrutar de una vivienda diferente, las casas de madera en Tenerife son una de las mejores opciones que tienes, porque te permiten conseguir un inmueble sostenible a un precio mucho más económico del que imaginas. Una de las opciones en este tipo de casas es la utilización de lo que se conoce como entramado ligero.

El “light framing” (que es el nombre inglés) se empezó a utilizar en Norteamérica en el siglo XIX porque permitía una construcción rápida de las casas de madera (algo muy importante en el proceso de colonización del Oeste de los Estados Unidos). En su desarrollo jugaron un papel muy importante algunos productos industriales que empezaron a normalizarse, como los clavos o la madera aserrada.

Este sistema constructivo se basa en la unión de vigas de madera arriostradas con tableros estructurales que se colocan a poca distancia. Dichos tableros se rellenan con un material aislante, para que el interior del inmueble mantenga una buena temperatura. De esa forma se construyen los muros, los forjados y las cubiertas. Se trata de una construcción que ofrece muy buenos resultados en lo que se refiere a la sostenibilidad.

Además, es un sistema de alta tecnificación, lo que permite reducir el tiempo de construcción al tiempo que ofrece una gran flexibilidad en el diseño y en posibles cambios, pero si quieres saber más sobre estas casas de madera en Tenerife te aconsejamos que sigas atento a nuestro blog.

Por supuesto, también te puedes acercar a Cortelima para que te expliquemos con detalle los diferentes tipos de casas con los que trabajamos, así como los presupuestos que podemos ofrecerte.

haz clic para copiar mailmail copiado