Cómo tratar las pérgolas de madera para que duren

922 63 95 42
Cómo tratar las pérgolas de madera para que duren

Si tienes unas pérgolas de madera Tenerife, debes de saber que tienes que contar con algunos detalles a la hora de mantenerlas con el objetivo de que te duren muchos años en un estado óptimo de conservación.

A las pérgolas de madera Tenerife se le pueden hacer un mantenimiento anual, aunque hay personas que optan por hacer estos mantenimientos a los 2, 3 o 4 años. Esto también va a depender del tipo de pérgola que tengas instalada en casa. Otros factores a tener en cuenta son la ubicación de la misma y el tiempo que está expuesta al sol.

Lo fundamental en la conservación de estas instalaciones es que se realice durante un tiempo sin humedad y que la madera esté totalmente seca. Si da la casualidad que llueve y se te moja, lo recomendable es dejarla unos días antes de realizar los trabajos de mantenimiento.

Cuando vayas a comprar los productos para la limpieza, tienes que asegurarte de que estos sean apropiados para el tipo de madera y conserve el color natural de esta. Lo más aconsejable es buscar aceites derivados de los árboles naturales que tengan cierta o toda relación con el material que vamos a tratar, ya que estos pueden tapar poros, evitan el envejecimiento y que se arrimen cualquier tipo de insectos. Estos aceites, como normal general, se aplican con un rodillo.

Si necesitas aplicarle alguna pintura con un color determinado, lo puedes hacer a pistola, aunque lo más aconsejable es que se haga a brocha para que tenga una penetración más fluida.

En Cortelima sabemos de la importancia que tiene las conservaciones de estas pérgolas de madera, por eso, antes de realizar nada, nuestros profesionales te pueden aconsejar sobre el tipo de mantenimiento que necesita tu pérgola, con la finalidad de que la conserves con el mismo esplendor que el primer día.

haz clic para copiar mailmail copiado