Cómo hay que proteger la madera

922 63 95 42
Cómo hay que proteger la madera

Como empresa especializada en la fabricación de casas de madera en Tenerife, queremos hablarte en esta entrada del blog sobre los métodos más adecuados para proteger los muebles hechos con este material.

Una de las soluciones más eficaces para proteger la madera es aplicar una capa o varias de barniz. Antes de ponerte con la tarea, debes tener claro si el mueble irá colocado en el exterior o si será de interior. En función de eso, tendrás que seguir un proceso u otro.

Antes de empezar a barnizar, debes asegurarte de que el mueble esté seco. Si vas a trabajar con una estantería que quieres colocar en el exterior, te aconsejamos poner antes un protector impregnante. A continuación, podrás aplicar ya 3 o 4 capas de un barniz de calidad que proteja bien frente a los rayos ultravioletas.

Para que los efectos duren más, puedes agregar algo de color. El pigmento, al ser una protección adicional, hará que el mueble resista mejor el paso del tiempo.

Como expertos en fabricar casas de madera en Tenerife, te recomendamos que apliques un par de manos de barniz después de haber hecho la impregnación en el mobiliario de interior. Al ser un objeto que no sufrirá la acción de la luz solar, el desgaste será menor.

Además de los barnices, desde Cortelima queremos informarte de que los impregnantes son muy eficaces también en la protección de la madera. Al llevar biocidas en su composición, se reduce el riesgo de que los muebles sean víctimas del ataque de hongos e insectos. 

haz clic para copiar mailmail copiado