Claves para elegir la madera para una pérgola

922 63 95 42
Claves para elegir la madera para una pérgola

Las pérgolas de madera en Tenerife están a la orden del día. Estos elementos decorativos necesitan de la mejor madera para garantizar su resistencia. Sin embargo, no son pocas la variedades que puedes encontrar. Si estás interesado, en esta entrada hablamos de las mejores maderas para pérgolas.

Como decíamos, la dureza de la madera determinará el buen estado de la pérgola según pasen los años. Atendiendo a este factor, variedades de coníferas, como es el pino, darán excelentes resultados. Además, cabe destacar que la dureza de la madera dependerá en buena medida de la edad del árbol, ya que, por lo general, un árbol joven tendrá una madera más blanda.

Atendiendo al clima del lugar donde resides, deberás elegir unas maderas u otras, pues no es lo mismo el tiempo en Asturias que en Andalucía. Los expertos en pérgolas de madera de Tenerife recomiendan usar maderas autóctonas o de climas parecidos. Si usas maderas de árboles tropicales, puede que no resistan bien un clima lluvioso y frío, por lo que tendrás un grave problema.

Hablando de tratamientos, las maderas deben pasar por una serie de procesos para resistir el mayor tiempo posible. Estos tratamientos son de nivel H y aparecen en una escala que depende del tipo a realizar. Al ser la pérgola un elemento colocado en exteriores, pueden seguirse los tratamientos H3, 4 y 5, que son los aplicados a madera que va a permanecer en exteriores. Dentro de estos, el H4 afecta a las pérgolas y otros elementos con un tratamiento que busca prevenir desde termitas hasta el decaimiento de la madera.

Como ves, no toda madera vale y hay que realizar algunas consideraciones previas. Desde Cortelima queremos invitarte a contactarnos, somos especialistas fabricación y montaje de estructuras de madera y nos pondremos a tu servicios desde el primer momento.

haz clic para copiar mailmail copiado