Cinco consejos antes de elegir una pérgola

922 63 95 42
Cinco consejos antes de elegir una pérgola

Una pérgola es el complemento perfecto para cualquier jardín. Si tu casa tiene uno, deberías mirar las diferentes pérgolas de madera en Tenerife para sacarle todo el partido a tu edén privado.

Son de gran utilidad en todas las estaciones del año: nos protegen del sol cuando hace calor y podemos resguardarnos bajo ellas cuando el frío está presente. Si no has elegido todavía entre todas las pérgolas de madera en Tenerife, continúa leyendo porque vamos a darte cinco consejos que debes saber antes de instalarla en tu hogar.

1º Su uso. Es muy importante que tengas claro el fin que vas a darle a la pérgola, ya que en función de él optarás por un tamaño en concreto o usarás materiales diferentes.

2º Elegir el lugar idóneo. Si quieres compartir momentos especiales con las personas de tu entorno, vas a necesitar un espacio medianamente grande. Por ello, una gran idea es hacer un dibujo aproximado de tu jardín y, con un boceto de la pérgola, ir probando posibles combinaciones sobre el papel.

3º Toma medidas. Es esencial saber de antemano el espacio disponible para instalar la adecuada. Debes pensar en cuántas personas podrán estar bajo ella de forma cómoda, así como el mobiliario que debe proteger.

4º El material adecuado. Tenemos varios disponibles, como el hierro o el vinilo, pero, sin ninguna duda, el preferido por la mayoría es la madera, quizás por el aire romántico que le ofrece a la pérgola.

5º La forma. Hay pérgolas disponibles con diversas formas, desde rectangulares o cuadradas hasta circulares o incluso hexagonales. La elegida va a depender, primero, de tu gusto y, segundo, del espacio disponible, ya que las rectangulares son más difíciles de adaptar a espacios pequeños.

En Cortelima contamos con los mejores profesionales y estaremos encantados de responder a cualquier duda que tengas.

haz clic para copiar mailmail copiado