Casas de madera: una opción ideal como segunda residencia

922 63 95 42
Casas de madera: una opción ideal como segunda residencia

Ahora que el verano y las vacaciones se acercan, mucha gente piensa en adquirir o renovar una segunda residencia. Las casas de madera en Tenerife son una opción perfecta para cubrir esta necesidad.

Este tipo de construcciones es muy práctica para una segunda vivienda: las casas de madera en Tenerife combinan una construcción rápida y económica con todo el acogedor encanto de la madera, que nos transporta a un estado de relax inmediatamente. Una bonita casa de madera es el entorno ideal para disfrutar de los periodos de vacaciones o fines de semana y salir de la rutina.

Eso sí, es importante tener en cuenta que una segunda residencia debe tener los mismos estándares de calidad, seguridad y comodidad que una casa destinada a vivienda habitual. No es extraño que a la hora de tomar decisiones para una segunda residencia se tienda a rebajar las exigencias, pero debemos tener en cuenta que el Código Técnico de Edificación se aplica exactamente igual en las primeras que en las segundas viviendas. Esto supone que la calidad estructural y los aislamientos deben cumplir con las normas de seguridad y habitabilidad, empezando por un cimentado adecuado.

Además, cuidar la construcción y los acabados de una segunda residencia nos asegura que la disfrutaremos mucho más y durante más tiempo. Al fin y al cabo, nadie quiere pasar sus días libres en una casa incómoda o mal aislada, y si invertimos en una casa en la que nos sintamos a gusto, la amortizaremos mucho más y aprovecharemos para ir siempre que podamos; mientras que si no cuidamos los detalles, puede pasar que con el tiempo nos apetezca menos ir.

Si estás pensando en una segunda vivienda, no dudes en consultarnos. En Cortelima somos especialistas en casas y construcciones en madera y podemos ayudarte a tomar la mejor decisión para disfrutar al máximo de tus merecidas vacaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado