¿Casa de estilo nórdico o mediterráneo?

922 63 95 42
¿Casa de estilo nórdico o mediterráneo?

Ya hemos hablado de las ventajas que tiene construirse sus propias casas de madera en Tenerife, una decisión importante, ya que será nuestra vivienda en los meses de verano, o mejor aun, para el día a día. Una de esas ventajas es que como no se trata de una casa prefabricada de antemano, puedes elegir el diseño y el estilo de tu vivienda para tener la casa que siempre habías soñado.

Aunque en Cortelima podemos fabricar la casa que tú quieras, hoy nos permitimos plantear dos de los tipos de viviendas de madera más utilizados en el mundo, sobre todo en países con mucha mayor tradición de utilizar este fantástico material para levantar sus viviendas: el estilo nórdico y el estilo mediterráneo.

Comenzando por el segundo, por ser quizá más adaptable al clima de las islas Canarias, se trata de una casa que se caracteriza por grandes ventanales para que el sol entre por todos los espacios de la vivienda. Con la iluminación natural como punto de partida, no sólo ahorraremos en la factura de la luz, sino también en la de la calefacción, pues conseguiremos estancias cálidas, soleadas y cómodas. En cuanto a la estructura en sí, el estilo de casa de madera mediterránea se fundamenta en líneas de diseño rectas, dando sensación de fuerza, modernidad y sencillez, que se puede mezclar con materiales como el metal, el cristal, la madera y la piedra.

En cuanto al estilo nórdico de casas de madera en Tenerife, se caracterizan por una decoración de tonos claros y neutros, también con la luz natural como eje principal. Suelen ser casas acogedoras en las que podemos encontrar fachadas de madera vista o pintadas en colores neutros, techos a dos aguas, así como diseños funcionales y prácticos.





haz clic para copiar mailmail copiado