• Cómo proteger la madera

    9

    Nov

    Cómo proteger la madera

    Las pérgolas de madera Tenerife son de gran utilidad durante todo el año. En estas zonas se tiene una temperatura constante que permite disfrutar de su clima durante todo el año. Pero como cualquier otra ciudad, aunque tenga un clima envidiable por pertenecer a las Islas Canarias, pasa por algunos días de frío al año. Lo que implica fuertes vientos y lluvias.

    Ante esto es importante proteger las galerías de madera de todos estos agentes externos que se producen durante el invierno. Con una serie de consejos y de prácticas que te proporcionaremos se mantendrán como el primer día. También es importante que cuentes con expertos en el tratado de la madera.

    Una pérgolas de madera Tenerife nos resguarda en verano del calor y permite disfrutar de las veladas entre amigos. Durante el invierno los porches de madera se pueden proteger de varias maneras. En primer lugar, tapándolas con un plástico si se trata de una zona desmontable o de la vivienda que no vaya a tener otro uso en los meses de frío. Si se deja al aire libre se puede aplicar una capa de barniz o de aceite de linaza que la protegerán de las agresiones exteriores del tiempo.

    Antes de tomar una decisión u otra, analiza el tipo de madera de la que está hecha tu pérgola para asegurar del tipo de producto más recomendable para aplicar sobre ella.

    Cortelima somos una empresa canaria especializada en la construcción de pérgolas y en la protección de la madera. Trabajamos desde hace años tratando este material tan preciado y tan delicado. Si quieres mantener tu porche de madera a salvo durante todo el año, no dudes en ponerse en contacto con nosotros para aconsejarte sobre cómo hacerlo. Nuestra trayectoria nos avala en el tratamiento de todo tipo de maderas y modelos de porches para viviendas en estas zonas.

  • Casas de madera, el mejor aislamiento

    3

    Ago

    Casas de madera, el mejor aislamiento

    Tener dentro de tu casa un ambiente templado durante todo el año sin apenas necesitar aire acondicionado o calefacción es el deseo de todas las personas. Las casas de madera en Tenerife disfrutan de esta gran ventaja tan necesaria en algunas épocas del año.

    Debes saber que las casas de madera en Tenerife disponen de numerosas prebendas, entre las que destacan su capacidad para absorber ruidos, su fácil mantenimiento o su bonita estética. Eso sí, sin duda, una de sus cualidades más importantes la encontramos en su capacidad como aislante térmico. En ellas es posible crear ambientes cálidos en invierno y más frescos en verano.

    Tienes que saber que la madera posee una gran capacidad para ceder o absorber la humedad del entorno. Por ello, el interior de estas viviendas de madera gozan de un ambiente purificado, y su humedad es óptima. Esto supone un gran beneficio para la estética de tu residencia, ya que no se crearán las terribles humedades en las paredes. También resulta beneficioso para la salud de sus habitantes. Vivir en una casa con humedades es muy perjudicial para el sistema respiratorio, además de para otras afecciones.

    ¿Por qué se crea un ambiente templado en este tipo de domicilios? Esto alberga una sencilla explicación: este material funciona como excelente aislante térmico. Por ello, en invierno no deja pasar excesivamente el frío de fuera. Mientras, en verano, las altas temperaturas no llegan al interior. Gracias a esta excelente característica del material tratado, las casas de madera son ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

    En Cortelima disponemos de una amplia selección para tu parcela. Te ofrecemos las viviendas de mayor calidad y con todos los beneficios de este material, así que ven a conocernos y no volverás a pasar un excesivo calor o frío en tu hogar.

  • Claves para elegir la madera para una pérgola

    29

    May

    Claves para elegir la madera para una pérgola

    Las pérgolas de madera en Tenerife están a la orden del día. Estos elementos decorativos necesitan de la mejor madera para garantizar su resistencia. Sin embargo, no son pocas la variedades que puedes encontrar. Si estás interesado, en esta entrada hablamos de las mejores maderas para pérgolas.

    Como decíamos, la dureza de la madera determinará el buen estado de la pérgola según pasen los años. Atendiendo a este factor, variedades de coníferas, como es el pino, darán excelentes resultados. Además, cabe destacar que la dureza de la madera dependerá en buena medida de la edad del árbol, ya que, por lo general, un árbol joven tendrá una madera más blanda.

    Atendiendo al clima del lugar donde resides, deberás elegir unas maderas u otras, pues no es lo mismo el tiempo en Asturias que en Andalucía. Los expertos en pérgolas de madera de Tenerife recomiendan usar maderas autóctonas o de climas parecidos. Si usas maderas de árboles tropicales, puede que no resistan bien un clima lluvioso y frío, por lo que tendrás un grave problema.

    Hablando de tratamientos, las maderas deben pasar por una serie de procesos para resistir el mayor tiempo posible. Estos tratamientos son de nivel H y aparecen en una escala que depende del tipo a realizar. Al ser la pérgola un elemento colocado en exteriores, pueden seguirse los tratamientos H3, 4 y 5, que son los aplicados a madera que va a permanecer en exteriores. Dentro de estos, el H4 afecta a las pérgolas y otros elementos con un tratamiento que busca prevenir desde termitas hasta el decaimiento de la madera.

    Como ves, no toda madera vale y hay que realizar algunas consideraciones previas. Desde Cortelima queremos invitarte a contactarnos, somos especialistas fabricación y montaje de estructuras de madera y nos pondremos a tu servicios desde el primer momento.

  • Casas de madera: una opción ideal como segunda residencia

    29

    Mar

    Casas de madera: una opción ideal como segunda residencia

    Ahora que el verano y las vacaciones se acercan, mucha gente piensa en adquirir o renovar una segunda residencia. Las casas de madera en Tenerife son una opción perfecta para cubrir esta necesidad.

    Este tipo de construcciones es muy práctica para una segunda vivienda: las casas de madera en Tenerife combinan una construcción rápida y económica con todo el acogedor encanto de la madera, que nos transporta a un estado de relax inmediatamente. Una bonita casa de madera es el entorno ideal para disfrutar de los periodos de vacaciones o fines de semana y salir de la rutina.

    Eso sí, es importante tener en cuenta que una segunda residencia debe tener los mismos estándares de calidad, seguridad y comodidad que una casa destinada a vivienda habitual. No es extraño que a la hora de tomar decisiones para una segunda residencia se tienda a rebajar las exigencias, pero debemos tener en cuenta que el Código Técnico de Edificación se aplica exactamente igual en las primeras que en las segundas viviendas. Esto supone que la calidad estructural y los aislamientos deben cumplir con las normas de seguridad y habitabilidad, empezando por un cimentado adecuado.

    Además, cuidar la construcción y los acabados de una segunda residencia nos asegura que la disfrutaremos mucho más y durante más tiempo. Al fin y al cabo, nadie quiere pasar sus días libres en una casa incómoda o mal aislada, y si invertimos en una casa en la que nos sintamos a gusto, la amortizaremos mucho más y aprovecharemos para ir siempre que podamos; mientras que si no cuidamos los detalles, puede pasar que con el tiempo nos apetezca menos ir.

    Si estás pensando en una segunda vivienda, no dudes en consultarnos. En Cortelima somos especialistas en casas y construcciones en madera y podemos ayudarte a tomar la mejor decisión para disfrutar al máximo de tus merecidas vacaciones.

  • ¿Conoces la casa de entramado ligero? (I)

    30

    Ene

    ¿Conoces la casa de entramado ligero? (I)

    Si quieres disfrutar de una vivienda diferente, las casas de madera en Tenerife son una de las mejores opciones que tienes, porque te permiten conseguir un inmueble sostenible a un precio mucho más económico del que imaginas. Una de las opciones en este tipo de casas es la utilización de lo que se conoce como entramado ligero.

    El “light framing” (que es el nombre inglés) se empezó a utilizar en Norteamérica en el siglo XIX porque permitía una construcción rápida de las casas de madera (algo muy importante en el proceso de colonización del Oeste de los Estados Unidos). En su desarrollo jugaron un papel muy importante algunos productos industriales que empezaron a normalizarse, como los clavos o la madera aserrada.

    Este sistema constructivo se basa en la unión de vigas de madera arriostradas con tableros estructurales que se colocan a poca distancia. Dichos tableros se rellenan con un material aislante, para que el interior del inmueble mantenga una buena temperatura. De esa forma se construyen los muros, los forjados y las cubiertas. Se trata de una construcción que ofrece muy buenos resultados en lo que se refiere a la sostenibilidad.

    Además, es un sistema de alta tecnificación, lo que permite reducir el tiempo de construcción al tiempo que ofrece una gran flexibilidad en el diseño y en posibles cambios, pero si quieres saber más sobre estas casas de madera en Tenerife te aconsejamos que sigas atento a nuestro blog.

    Por supuesto, también te puedes acercar a Cortelima para que te expliquemos con detalle los diferentes tipos de casas con los que trabajamos, así como los presupuestos que podemos ofrecerte.

  • Casas de madera para los turistas

    27

    Dic

    Casas de madera para los turistas

    Como expertos en la edificación de casas de madera en Tenerife sabemos que este tipo de construcciones tienen muchos usos. Muchos de nuestros clientes son particulares, pero otros buscan la posibilidad de contar con unas casas de madera para alquilar a turistas.

    Sin duda alguna nuestra isla recibe turistas de todo el mundo que buscan, sol, playa, naturaleza y un lugar diferente. El turismo es uno de los negocios más proliferos de Tenerife y por eso mucha gente invierte en restaurantes, hoteles y toda clase de hospedajes. En este sentido, las casas de madera tienen muchas ventajas.

    Si quieres crear un alojamiento para turistas con un encanto especial puedes recurrir a la madera. Estas casas construidas con materiales naturales son más bonitas y exóticas que otros materiales con menos encanto.

    Además la madera es un buen aislante y tiene una sonoridad especialmente buena que hace que una casa, un hotel o una cabaña de madera sean un sitio acogedor y más agradable de lo que puedas llegar a imaginar.

    No olvides que una casa de madera se integra mejor en un terreno natural y paradisíaco como son muchos de los lugares que suelen frecuentar los turistas que vienen a nuestra isla. 

    Por último como inversor te interesa conseguir buenos resultados y ahorrar dinero. Nosotros realizamos toda clase de casas de madera en Tenerife con materiales de calidad y a un precio realmente bueno.

    Contacta con el equipo de Cortelima y te asesoraremos sobre cualquier duda que tengas sin ninguna clase de compromiso. Te estamos esperando.

  • Mantenimiento de tu pérgola de madera

    28

    Nov

    Mantenimiento de tu pérgola de madera

    Las pérgolas de madera en Tenerife son uno de los productos más destacados de nuestro catálogo y podemos instalarlas con pleno respeto al paisaje, integradas y a la vez modernas, con un diseño que llamará la atención de quienes visiten el espacio.

    Tanto si te decides por una pérgola o una pequeña marquesina como si optas por una gran estructura de madera para exterior, hoy vamos a contarte cómo proceder para mantenerla en perfectas condiciones a pesar del sol, los cambios de temperatura y la humedad.

    Una forma de evitar su deterioro es, claro, adquirirlas de materiales de calidad y específicos para exteriores. Nuestras pérgolas de madera en Tenerife tienen resinas, taninos y aceites que conservan su estructura intacta por mucho tiempo. Lo importante de la humedad no es que dañe directamente a la madera (no lo hace especialmente, en comparación con otros materiales) sino que por culpa de ella surgen insectos como las termitas y hongos que la van deteriorando.

    Para evitarlo, basta con aplicar productos protectores cada cierto tiempo. Al principio pueden pasar varios años sin mantenimiento, después una vez al año suele ser una buena base, cuidando de que los productos no excluyan otros tratamientos que puedan ser necesarios, como barnices y pintura, y que no sean problemáticos para animales y plantas si la pérgola de madera está en exteriores.

    Si recibe mucha luz del sol, será especialmente recomendable optar por productos pigmentados, que hacen la madera más resistente a sus rayos. Si no, puede perder (poco a poco) su color y volverse más gris.

    En Cortelima somos constructores en madera: consulta sobre cada producto y te contamos.

  • Recomendaciones para que tus muebles de madera estén impecables

    27

    Oct

    Recomendaciones para que tus muebles de madera estén impecables

    Además de fabricantes de casas de madera en Tenerife, contamos con una selecta gama de muebles hechos por nosotros. Estas piezas de mobiliario, sencillas, macizas y fuertes, son perfectas para la decoración de tu vivienda. Para que te duren muchos más, vamos a darte unas recomendaciones de mantenimiento que te serán muy útiles.

    Hay que asumirlo: si queremos que la madera dure y se vea impecable, hay que dedicarle un tiempo. Es fundamental retirar el polvo de nuestros muebles varias veces a la semana. Igual de importante es encerar un par de veces al mes. Es cuestión de acostumbrarse. ¡Verás cómo merece la pena!

    Hay muchos productos que se venden como especiales para limpiar la madera. ¡Pero ojo! Muchos de ellos contienen amoniaco, una sustancia muy abrasiva y perjudicial para el mobiliario. Por lo tanto, evita este tipo de productos –eliminarán el brillo y el color de los muebles-. Te recomendamos optar por productos naturales que cuiden este material.

    Como empresa especializada en casas de madera en Tenerife y otros objetos como muebles para el hogar, queremos hablarte de la importante de proteger los muebles frente al sol, el agua y el aire acondicionado. Si estos van a estar fuera, acuérdate de aplicarles barniz. Asimismo, es importante que no haya cambios de temperatura bruscos en aquellas estancias donde tienes el mobiliario.

    Si quieres saber más acerca de los productos y objetos de madera que fabricamos en Cortelima, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo. Estaremos encantados de ampliarte información y atender tus consultas.

  • Las preguntas que debes hacerte para instalar una pérgola

    3

    Oct

    Las preguntas que debes hacerte para instalar una pérgola

    Se han puesto de moda las pérgolas de madera en Tenerife en los últimos años. Son una opción muy cómoda, por ejemplo, dentro de los hogares, ya que te permiten contar con un espacio en el exterior que esté cubierto y protegido del tiempo.

    Sin embargo, hay varios puntos en los que es necesario pensar a la hora de instalar pérgolas de madera en Tenerife. Y queremos ayudarte a descubrir cuáles son y a saber cómo hay que manejarlos adecuadamente.

    La primera pregunta será la del tamaño que quieres o del que dispones para tu pérgola. Siempre existe la opción de personalizar tu diseño, así harás que encaje perfectamente en tu jardín. Por tanto, algo esencial es que cojas adecuadamente las medidas para saber decir con total precisión lo que buscas. De esta manera te aseguras de que el diseño encaje a la perfección dentro del espacio que tienes destinado para ella.

    Otra pregunta es: ¿dónde vas a instalarla? Puedes dejarla junto a la casa o separada de ella. Si la pones junto a la casa tienes ya un resguardo fijo, y te da la oportunidad de crear diseños interesantes. Por otro lado, si se mantiene separada no tendrás problema de dónde ponerla, por lo que te puede resultar más cómoda a la hora de trasladarla.

    Finalmente, qué planeas incluir: ¿toldo, cortinas o mosquitera? Aquí depende del criterio de cada uno, así como de sus necesidades. Nuestro consejo siempre es el de probar con las cortinas. Las mosquiteras dejan pasar demasiado la luz y el calor, y los toldos todo lo contrario, por lo que las cortinas son la opción más estable y la más cómoda en la mayoría de casos.

    En Cortelima contamos con una amplia variedad de ideas y de modelos de pérgolas, para que encuentres lo que estás buscando.

  • Los beneficios de instalar una pérgola en un local de hostelería

    1

    Sep

    Los beneficios de instalar una pérgola en un local de hostelería

    Las terrazas son siempre un factor positivo para los locales de hostelería. Además, los que cuentan con pérgolas de madera en Tenerife o con otro tipo de cubierta en el exterior disfrutan de mayores ventajas y clientes.

    Las mesas fuera de los locales de restauración invitan a sentarse, pero hay determinados momentos en los que esto no es siempre agradable. Las horas de los días de verano en las que el sol brilla con más fuerza, las bajas temperaturas del invierno o las lluvias otoñales pueden convertirse en los grandes enemigos de las terrazas y hacer que nuestras mesas queden vacías.

    Para evitarlo, las cubiertas son nuestros mejores aliados. A través de la instalación de pérgolas de madera en Tenerife, podemos acabar con todos esos problemas anteriores.

    El principal beneficio que traen consigo estas cubiertas es la protección que ofrecen frente a las inclemencias del tiempo. Estas protegen del frío, del calor y de las precipitaciones, de manera que lo que era un problema se convierte en algo sin importancia. Además, estas permiten la instalación de sistemas de calefacción o refrigeración, razón por la que el ambiente se vuelve aún más agradable.

    A ello se une la atmósfera acogedora que las pérgolas crean. Estas cubiertas, por su diseño y estética, dan una sensación de recogimiento que invita a sentarse bajo las mismas sin importar el momento del día.

    Finalmente, hay que añadir también el efecto estético que estas tienen sobre nuestro negocio. A la hora de colocar una pérgola en un bar o restaurante debemos tener en cuenta cuál es nuestro estilo. La pérgola será la primera imagen que tengan de nosotros los clientes, por lo que puede favorecer esa primera impresión que queremos causar. Por esta razón en Cortelima aconsejamos siempre elegir la pérgola con las que más nos identificamos.

  • Cómo darle un toque rústico a tu hogar

    2

    Ago

    Cómo darle un toque rústico a tu hogar

    Si vives en Tenerife y quieres cambiar la decoración de tu casa o hacer una reforma, debes saber que lo más importante es darle personalidad y estilo propio. Una buena posibilidad es usar pérgolas de madera en Tenerife, ya que no será necesario realizar obras dentro de la casa y, además, conseguirás crear un nuevo espacio en tu jardín y darle un toque rústico.

    El estilo rústico produce una sensación de hogar y calidez que no tiene competencia; además, es perfectamente compatible con una decoración moderna. Para conseguir un estilo rústico en el interior basta con la utilización de materiales naturales, como la madera o la piedra para techos, paredes o muebles. La guinda sería una chimenea, para acabar de dar esa sensación de calidez.

    Por otro lado, para exteriores también cabe la posibilidad de conseguir ese estilo rústico, que nos traslade al campo, adquiriendo porches o pérgolas de madera en Tenerife. Este tipo de construcciones, además de ser unos detalles decorativos muy llamativos, también son de gran utilidad, ya que permiten aprovechar el jardín pese a que las condiciones climáticas sean adversas, proporcionan sombra para las horas de alta intensidad solar y cobijan de la lluvia. Un buen jardín hará que tu casa se revalorice mucho más, y con sencillos cambios como la instalación de porches o pérgolas, conseguirás darle personalidad.

    Este tipo de construcciones de madera para jardines o patios combinan a la perfección con barbacoas de obra y suelos de mampostería de piedra pues consiguen crear un ambiente rústico y hogareño que relajará por sí solo.

    En Cortelima ofrecemos todo tipo de construcciones y muebles de madera hechos a medida. Además, nos adaptamos a las demandas y exigencias del cliente gracias a la calidad de nuestros materiales de fabricación propia. Contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso, ¡te esperamos!

  • Un porche de madera para tu casa

    3

    Jul

    Un porche de madera para tu casa

    Además de pérgolas de madera en Tenerife, nuestra empresa también fabrica porches de este material que puedes colocar en tu vivienda. Comprar un porche de madera para tu casa es la mejor manera de agrandar la superficie útil de la misma sin que necesites licencia de obra mayor ni nada parecido. En la actualidad, incluso hay mucha gente que se decide a instalar porches con cerramientos acristalados, lo que hace que se convierta en una nueva habitación del hogar sin los inconvenientes de tener que construir una, tanto a nivel económico como de licencias.

    Contar con un porche de este tipo también nos sirve para lo mismo que las pérgolas de madera en Tenerife pero más cerca de nuestro hogar. Podemos poner una mesa y unas sillas o un bonito sofá para aprovechar la sombra que da y disfrutar del aire libre. Se trata de una zona que se utiliza fundamentalmente para mejorar nuestra calidad de vida y darnos tiempo de calidad junto a la familia o nuestros amigos.

    Por otra parte, tampoco podemos dejar pasar que poner un porche de madera en casa es una forma muy inteligente de incrementar el valor de la propiedad. Se trata de una pequeña inversión que nos puede volver en forma de una gran rentabilidad si en el futuro decidimos vender o alquilar nuestro hogar.

    En Cortelima somos expertos en la construcción de todo tipo de estructuras de madera, incluyendo porches, pérgolas o incluso viviendas completas. Si deseas a los mejores expertos en construcción en madera, consulta con nosotros. 

  • La madera en el progreso de la humanidad

    6

    Jun

    La madera en el progreso de la humanidad

    Como expertos en casas de madera en Tenerife sabemos lo realmente útil y versátil que es este material. La madera es sin duda un material que está presente en todas las áreas de nuestro día a día. Lo encontramos en los lapiceros, en los muebles, los juguetes o en las casas por poner algunos ejemplos, pero creemos que dicho material ha acompañado a los humanos durante toda su historia y seguirá haciéndolo durante mucho más tiempo gracias a sus cualidades.

    Las personas comenzaron a trabajar la madera desde prácticamente los comienzos de la historia y está presente en muchos de los acontecimientos históricos más relevantes. Con la madera los hombres más primitivos creaban fogatas. Más adelante comenzamos a navegar fabricando barcos de madera y con ellos llegamos a todas las partes del paneta descubriendo nuevos continentes. Las armas también sirvieron para fabricar armas para las batallas y para cazar, además de ser un material adecuado para crear tallas y realizar obras de arte. Incluso la música está muy relacionada con este material ya que casi todos los instrumentos se empezaron hacer y a día de hoy se siguen fabricando con maderas.

    Parece evidente que la madera es parte de nuestra historia. Nosotros somos expertos en trabajar con madera y creamos espacios cómodos y eficientes a un gran precio para que tú también puedas disfrutar de la madera.

    Infórmate sobre nuestras casas de madera en Tenerife y descubre todas sus increíbles características.

    En Cortelima te estaremos esperando para ayudarte en todo lo que necesites.

  • Pérgolas llenas de ventajas

    7

    May

    Pérgolas llenas de ventajas

    ¿Empiezan los meses de frío y quieres seguir disfrutando de la terraza o el jardín como sueles hacer durante los días de verano? Pues tenemos la solución, nuestras pérgolas de madera en Tenerife. Pero hay muchos más motivos para ponerlas en tu casa:

    - Las pérgolas de madera en Tenerife que a buen precio puedes adquirir en nuestro establecimiento proporcionan la máxima protección no solo del frío, sino también del sol y el calor y de otras inclemencias del tiempo como la lluvia o el viento, por ejemplo.

    - Resguardan en gran medida el mobiliario que queramos mantener debajo de ella como pueden ser mesas de exterior, sillones, sillas...

    - Las pérgolas que en Cortelima fabricamos y vendemos son de diferentes modelos, colores y tamaños, pero todas siempre aportarán una bonita imagen y excelente decoración en tu terraza.

    - Sirven de apoyo para a cualquier planta trepadora, como la yedra, que desees plantar.

    - Son muy sencillas de instalar. El fácil proceso de montaje e instalación es además muy rápido.

    - Las que nosotros vendemos, al menos, son muy duraderas y requieren un mantenimiento muy bajo del que nosotros te contaremos las pocas y sencillas pautas a tener en cuenta.

    Si además de pérgolas buscas cabañas para jardín, cubiertas o muebles de madera, por ejemplo, ven a nuestra empresa de amplia experiencia en el sector y elige los productos que necesites: la calidad y el buen precio son dos de nuestras mejores señas de identidad, o eso dicen nuestros clientes.

  • Beneficios de la madera y la pérgola en exteriores

    3

    Apr

    Beneficios de la madera y la pérgola en exteriores

    Si estás buscando pérgolas de madera en Tenerife, debes conocer primero los beneficios que la madera tiene en exteriores y no solo verla como un elemento decorativo o de buen gusto. La utilidad de la madera es uno de sus aspectos fundamentales. 

    Las claves de las pérgolas de madera en Tenerife tienen su origen en el uso de la madera. Hay muchos beneficios de utilizar este material en nuestras construcciones, entre ellos la adaptabilidad a diferentes ambientes.

    Confort y naturalidad

    La madera da un toque de confort y naturalidad en cualquier parte exterior de la casa, tanto en pérgolas como en suelos, por ejemplo. La resistencia del material y su capacidad de aislamiento son también destacables.

    En cuanto a las pérgolas de madera, se ha incrementado su uso en los últimos años. El toque distintivo que dan a nuestro exterior es único. Las hay grandes, pequeñas, duras, delicadas, etc., pero independientemente de eso, una pérgola de madera es, de por sí, captadora de miradas.

    Si hablamos de beneficios, por ejemplo, tener una en el jardín hace que la funcionalidad sea más amplia. La primera función es que proporcionan sombra, algo muy agradecido en zonas especialmente calurosas. Se sugiere que la pérgola siga la línea estructural y de diseño de la casa para no significar una ruptura. Si esto se consigue estamos ante una extensión de la vivienda y aumenta el buen estilo.

    Además, la pérgola permite conjugar naturaleza y madera, lo que se nota por ejemplo en que hay plantas que pueden quedar muy bien en la estructura, como las trepadoras. Todo es cuestión de ver el tipo de planta, el clima y que no dañe la madera.

    En Cortelima tenemos las instalaciones que más se acomodan a tu presupuesto y gustos. Cuenta con nuestro equipo de profesionales para brindarte las soluciones ideales para tu casa. No te arrepentirás.

  • Casas de madera, baratas y resistentes

    1

    Mar

    Casas de madera, baratas y resistentes

    Las casas de madera en Tenerife son la mejor opción si estamos buscando una construcción barata, rápida y resistente. Se tiende a pensar que las casas de madera son menos sólidas que una realizada en ladrillos y hormigón, pero la verdad es que tienen una solidez similar si se ha realizado un trabajo de cimentación adecuado. La madera es un material que puede durar durante siglos como ejemplifica construcciones como la arquitectura rusa de la isla Kizhí, Patrimonio de la Humanidad, y que mantiene en perfecto estado edificios religiosos en madera desde el siglo XVIII.

    Las casas de madera en Tenerife tienen también una resistencia al fuego similar a una casa de ladrillos si la misma ha sido tratada, como es habitual en cualquier casa de este tipo que podemos comprar. Sin embargo, se trata de construcciones mucho más económicas y que se pueden construir mucho más rápido. Si queremos un lugar lleno de encanto en el que vivir, no tendremos más que comprar una de estas casas y en poco tiempo será una realidad.

    Por otra parte, también hay que mencionar los aspectos relacionados con el aislamiento, su principal valor añadido. Tener una casa de madera no es solo apostar por un material ecológico y sostenible sino también tener una mayor eficiencia energética y unas posibilidades de aislamiento térmico y acústico muy superiores a las que presenta cualquier otra opción del mercado en la actualidad.

    En Cortelima tenemos a tu disposición un gran surtido de casas de madera para que por poco precio puedas disfrutar de todas las ventajas que hemos mencionado.

  • ¿Por qué elegir una casa de madera?

    31

    Ene

    ¿Por qué elegir una casa de madera?

    Las casas de madera en Tenerife son una opción con cada vez más partidarios. Las razones por las que son una buena opción son muy simples. En primer lugar, hay que mencionar el precio. Las casas de madera son mucho más económicas que las casas de obra permitiendo ahorrar hasta más de un 30%. También hay que tener en cuenta el tiempo de construcción de la misma, que es muy inferior al de otra obra de ladrillo y hormigón a pesar de tener la misma consistencia.

    Uno de los mayores mitos sobre las casas de madera en Tenerife tiene que ver con este tipo de aspectos. Se piensa que este tipo de construcciones no son una solución a largo plazo y que no tiene la misma solidez constructiva que otro tipo de edificio. Sin embargo, la realidad es que una casa de madera, siempre que esté tratada de manera adecuada, puede durar durante siglos, existiendo ejemplos en muchas partes del mundo.

    Incluso tienen la misma resistencia al fuego que una construcción de ladrillo y hormigón si le damos un tratamiento ignífugo. Por otra parte, también hay que señalar su gran capacidad de aislamiento térmico y acústico, muy superior al resto de opciones excepto algunos tipos de piedra. Se trata de un material muy versátil que también se puede combinar con otras opciones y que respeta al 100% al medio ambiente, al tratarse de un material sostenible y sustentable.

    En Cortelima somos expertos en casas de madera. Si estás pensando en decidirte con una, pregúntanos y resolveremos todas tus dudas.

  • Construir una buhardilla en casa

    4

    Ene

    Construir una buhardilla en casa

    Como sabes, nuestra empresa tiene amplia experiencia en la construcción de casas de madera en Tenerife. Cada vez hay más personas que buscan soluciones más económicas y efectivas para la vivienda. Y este tipo de casas es una de las mejores opciones. Pero además de la construcción de viviendas, también podemos ofrecerte otras soluciones habitacionales. Y en esta nueva entrada te vamos a hablar de una de ellas, las buhardillas.

    En realidad, la buhardilla es una opción que permite ampliar el espacio de una vivienda sin necesidad de grandes obras. De este modo consigues, por un lado, ampliar el espacio interior disponible. Por otra parte, también conseguimos una mayor protección térmica, puesto que creamos un espacio que va a servir de freno al frío durante el invierno y al calor en los meses de verano.

    No hay que olvidar que estos espacios también dan un toque especial a la casa. Y su ventana (o ventanas) en el techo también ofrece una opción atractiva, especialmente durante las noches, o en los días más soleados. Es una buena forma de contemplar el firmamento desde una habitación. Se puede utilizar, tanto como dormitorio como despacho o incluso como un pequeño salón.

    Si estás interesado en la construcción de una buhardilla en tu casa te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. En Cortelima tenemos amplia experiencia en el diseño y la construcción de estos espacios.

    Además, también ofrecemos la posibilidad de construir casas de madera en Tenerife. Por supuesto, nuestras viviendas ofrecen unos acabados de gran calidad. Es una solución económica y efectiva para la vivienda. 

  • La madera y sus características

    6

    Dic

    La madera y sus características

    Nuestras casas de madera en Tenerife son de gran calidad. La madera que usamos es uno de los motivos:

    - Es un material totalmente duradero, pues en Cortelima usamos las más novedosas tecnologías aplicadas a la madera para conseguirlo, como por ejemplo en los procesos de impregnación periférica y los de impregnación profunda, entre otros.

    Debido a la estructura celular de la madera, nos encontramos ante un óptimo aislante térmico evitando cambios importantes de temperatura y reduciendo así las necesidad de sistemas tecnológicos para calentar o enfriar el interior de las casas de madera en Tenerife.

    - La madera también es un buen aislante acústico, debido a 2 de sus componentes: la lignina y la celulosa, que absorben una parte muy importante de la energía de las ondas que recibe, con la consiguiente reducción de ruido y fenómenos incómodos como por ejemplo la reverberación.

    Pero además de ser, como lees, un material con características muy beneficiosas para una casa, el uso de la madera también supone una garantía si queremos conservar el medio ambiente:

    Este recurso de la naturaleza es el único de todos los que existen capaz de hacer disminuir las emisiones de CO2, por lo que desempeña un papel más que importante en la lucha contra el cada vez más acentuado cambio climático.

    Prácticamente no existen residuos ni desperdicios durante los procesos de manufacturación de la madera y producción de las casas que vendemos: se trata de procesos poco complejos y limpios para el medio ambiente.

  • ¿Sabes qué es la geodesia?

    8

    Nov

    ¿Sabes qué es la geodesia?

    No solo somos una empresa de referencia para casas de madera en Tenerife. También somos expertos en la fabricación de cabañas domo cúpulas geodésicas, una solución respetuosa con el medioambiente y de gran eficiencia energética.

    Por eso, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte de la geodesia, la ciencia responsable del estudio de la forma y las dimensiones de nuestro planeta. Esto incluye la determinación del campo gravitatorio externo de la Tierra y la superficie de los fondos oceánicos. Asimismo, se encarga de analizar la orientación y posición del planeta en el espacio.

    Una parte de gran importancia en la geodesia es establecer la posición de puntos sobre la superficie terrestre con el uso de las coordenadas (latitud, longitud y altura). La materialización de dichos puntos en el terreno forman las redes geodésicas, constituidas por varios puntos (vértices geodésicos o también señales de nivelación). Estos se reflejan en coordenadas que configuran la base de la cartografía de un territorio. Es por ello que también se conoce a esta ciencia como "la infraestructura de las infraestructuras".

    Como empresa especializada en casas de madera en Tenerife y cúpulas geodésicas, queremos explicarte que los fundamentos físicos y matemáticos necesarios para su obtención hacen de esta ciencia una disciplina básica para otras como cartografía, topografía, fotogrametría, ingeniería civil, navegación, sistemas de información geográfica…

    Desde el prisma del objeto de estudio, se puede dividir la geodesia en distintas especialidades, aunque cualquier proyecto geodésico exige que intervengan varias de estas subdivisiones.

    Contacta con Cortelima para más información.

  • Las ventajas de la madera en las casas

    13

    Oct

    Las ventajas de la madera en las casas

    Los especialistas en montar pérgolas de madera en Tenerife estamos acostumbrados a trabajar con este material en diversas estructuras que forman parte de las casas. 

    Por tanto, quienes conocemos la realización de las pérgolas de madera en Tenerife u otro tipo de muebles y elementos del hogar tenemos claro que este recurso natural cuenta con unas propiedades especialmente útiles para la construcción y el diseño. 

    La madera tiene ciertas características que la hacen muy atractiva para tu hogar y, por eso, creemos que es interesante que tomes nota de ellas. A continuación, te contamos algunas de las prestaciones más relevantes de este material noble:

    - Eficiencia energética. Destacamos su capacidad aislante, tanto del frío como del calor, en comparación con el hormigón, la piedra o el ladrillo. Esta propiedad deriva en un consecuente ahorro de energía, ya que no te hará falta gastar tanto en climatización.

    - Aislamiento acústico. El sonido no traspasa los muros de madera con facilidad, lo que contribuye a tu descanso. 

    - Rentabilidad. La construcción en madera se puede realizar con cierta rapidez, lo que supone un ahorro considerable. 

    - Versatilidad arquitectónica. Posibilidad sencilla de llevar a cabo modificaciones y ampliaciones sin que las obras causen excesivos trastornos. 

    - Material de tendencia. Estilos muy de moda, en la actualidad, tales como el vintage o escandinavo, tienen la madera como una auténtica seña de identidad. 

    - Respeto al medio ambiente. Las estructuras de madera absorben y almacenan CO2 de la atmósfera. Además, puedes apostar por maderas obtenidas mediante prácticas sostenibles. 

    - Producto natural. Hoy en día, puedes conseguir maderas que hayan crecido en los ambientes más limpios y saludables. 

    - Mantenimiento. También has de tener en cuenta que la madera, según su clase, exige unos requisitos de conservación para lucir en condiciones. 

    Desde Cortelima, deseamos que te haya resultado interesante este texto sobre los beneficios de la madera en el hogar. 

  • Cómo conservar estructuras de madera al aire libre

    12

    Sep

    Cómo conservar estructuras de madera al aire libre

    Las pérgolas de madera en Tenerife y todo tipo de estructuras constructivas en este material están viviendo un auge considerable. La facilidad del montaje, las prestaciones funcionales y estéticas, la frescura y naturalidad del material, su carácter ecológico, la belleza y el carácter tradicional que imprimen al entorno las convierten en artículos cada vez más demandados por todo tipo de públicos.

    Las pérgolas de madera en Tenerife han sido diseñadas para proporcionar alivio de la luz solar directa y crear espacios confortables en los que el aire circula libremente, por lo que resultan mucho más acogedores. Sitios como el patio de nuestra casa, el jardín o la zona de la barbacoa, pueden convertirse en espacios refrescantes y motivadores para disfrutar todavía más del día a día.

    Sin embargo, es fundamental ser plenamente conscientes de los cuidados y mantenimientos que estas estructuras de madera deben recibir a lo largo del año para ser conservadas en perfecto estado. Así, es imprescindible aplicarles un tratamiento anual para protegerlas del ataque de las termitas y de las inclemencias climatológicas. El repintado frecuente, por otra parte, contribuye a mantener su espléndida apariencia permanentemente.

    En función de las circunstancias ambientales, es importante ser cuidadosos a la hora de evaluar el estado de las cubiertas y las vigas de la estructura, sobre todo. Puede ser interesante, en estos casos, aplicar un barniz al agua, el cual prolongará la vida útil y la estética impecable de la instalación.

    Sea como sea, lo cierto es que los beneficios que reportan las pérgolas y las cabañas de madera en nuestro hogar son superiores a los mínimos requisitos de mantenimiento que conllevan.

    En Cortelima sabemos cómo tratar la madera para crear, con ella, estructuras impactantes, funcionales, prácticas y absolutamente encantadoras, que permiten disfrutar todavía más del entorno natural que rodea nuestra vivienda.

  • Las cúpulas geodésicas

    8

    Jul

    Las cúpulas geodésicas

    Hoy en día el precio de la vivienda sigue manteniéndose muy elevado. Por eso, una alternativa es la de comprar casas de madera y en Tenerife nosotros nos encargamos de su diseño y construcción. Uno de los diseños que realizamos en nuestra empresa es el de unas construcciones similares a las cúpulas geodésicas pero en madera. Y por eso en esta entrada te vamos a explicar algo más sobre este tipo de cúpulas.

    Las cúpulas geodésicas se diseñan a partir de un poliedro, el icosaedro, que está constituido por 20 triángulos equiláteros. Al proyectar las aristas de los triángulos del icosaedro a una superficie esférica se originan unos triángulos equiláteros curvados. De ese modo se va construyendo la cúpula geodésica poco a poco.

    Se trata de una construcción que se puede construir rápidamente (de hecho, se puede hacer en tan solo unos pocos días) y conforma un buen espacio habitable. Esta estructura permite reducir la cantidad de material empleado. Además, gran parte de la construcción se hace en un taller. El montaje final es un procedimiento sistemático.

    A esto hay que añadir la gran resistencia de la construcción. Es capaz de soportar los vientos más fuertes e incluso los efectos de los terremotos. Por tanto, se logra una vivienda de gran rigidez sin tener que emplear demasiada madera en la construcción. Y su diseño hace innecesario una fijación muy fuerte al suelo, puesto que no puede volcar.

    En caso de que estés interesado en conocer de primera mano las posibilidades que te ofrecen estas construcciones como vivienda te aconsejamos que vengas a nuestro local. En Cortelima te enseñaremos los diseños de estos y otros proyectos.

    Estamos especializados en el diseño y la fabricación de casas de madera en Tenerife, un sector en el que tenemos años de experiencia. 

  • El origen de las pérgolas y sus aplicaciones

    8

    Jun

    El origen de las pérgolas y sus aplicaciones

    Como empresa de referencia para instalación de pérgolas de madera en Tenerife, queremos hablarte en este espacio del blog acerca del origen de esta estructura, así como darte a conocer algunos de sus usos más típicos.

    La palabra ‘pérgola’ es de procedencia italiana. Se creó como una pequeña construcción cuya finalidad era ser el soporte de las plantas trepadoras. La estructura se compone de vigas horizontales, que son sostenidas por pilares. Sabemos que las primeras pérgolas empezaron a usarse ya en la Antigüedad. De hecho, en el jardín del Priorato de Orsan puede verse una pérgola sobre la cual crece la vid.

    Como profesionales especialistas en la instalación de pérgolas de madera en Tenerife, nos gustaría que supieras que esta estructura tiene diferentes usos. En primer lugar, sirve como soporte a las plantas trepadoras (vid, glicina, clemátide, etc.). Además, garantiza protección contra la radiación solar.

    Por otro lado, gracias a las plantas, nos protege del calor. Se crea un microclima por medio de la evaporación. También puede hacer las veces de refugio en caso de lluvia fina, siempre que la estructura tenga una persiana y una vegetación densa.

    Por último, nos gustaría destacar que la pérgola favorece la intimidad y la privacidad. Es decir, nos permite estar a salvo de las miradas indiscretas. No podemos pasar por alto tampoco que es un excelente elemento decorativo.

    Desde Cortelima, como expertos también en la fabricación e instalación de casas de madera, te animamos a ponerte en contacto con nosotros para saber más sobre nuestros trabajos.

  • ¿Casa de estilo nórdico o mediterráneo?

    12

    May

    ¿Casa de estilo nórdico o mediterráneo?

    Ya hemos hablado de las ventajas que tiene construirse sus propias casas de madera en Tenerife, una decisión importante, ya que será nuestra vivienda en los meses de verano, o mejor aun, para el día a día. Una de esas ventajas es que como no se trata de una casa prefabricada de antemano, puedes elegir el diseño y el estilo de tu vivienda para tener la casa que siempre habías soñado.

    Aunque en Cortelima podemos fabricar la casa que tú quieras, hoy nos permitimos plantear dos de los tipos de viviendas de madera más utilizados en el mundo, sobre todo en países con mucha mayor tradición de utilizar este fantástico material para levantar sus viviendas: el estilo nórdico y el estilo mediterráneo.

    Comenzando por el segundo, por ser quizá más adaptable al clima de las islas Canarias, se trata de una casa que se caracteriza por grandes ventanales para que el sol entre por todos los espacios de la vivienda. Con la iluminación natural como punto de partida, no sólo ahorraremos en la factura de la luz, sino también en la de la calefacción, pues conseguiremos estancias cálidas, soleadas y cómodas. En cuanto a la estructura en sí, el estilo de casa de madera mediterránea se fundamenta en líneas de diseño rectas, dando sensación de fuerza, modernidad y sencillez, que se puede mezclar con materiales como el metal, el cristal, la madera y la piedra.

    En cuanto al estilo nórdico de casas de madera en Tenerife, se caracterizan por una decoración de tonos claros y neutros, también con la luz natural como eje principal. Suelen ser casas acogedoras en las que podemos encontrar fachadas de madera vista o pintadas en colores neutros, techos a dos aguas, así como diseños funcionales y prácticos.





  • Ventajas de un porche en casa

    14

    Apr

    Ventajas de un porche en casa

    Cada vez son más las personas que se preocupan por buscar medidas sostenibles. Y eso ha llegado desde hace años a las propias viviendas. Una buena solución en el sector son las casas de madera y en Tenerife nos encargamos de su fabricación. Son unas construcciones económicas y muy adaptables al medio ambiente.

    Uno de los elementos muy habituales en estas casas son los porches, un lugar especial en el que pasar muy buenos momentos en familia, solo o con los amigos. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar algunas de las ventajas de contar con estos elementos en casa.

    Con un mantenimiento adecuado este tipo de porche puede durar muchos años. Eso sí, aunque lo mejor es contar con la ayuda de profesionales, también lo puedes hacer por tu cuenta.

    Estos elementos constructivos suponen una buena protección térmica. Puede reducir hasta 6 grados la temperatura durante los meses de verano y aumentarla en el interior incluso 3 grados en el invierno.

    También es un elemento que puedes acristalar para protegerlo durante el invierno (o en el verano), lo que te permite utilizarlo en cualquier época del año sin importar el tiempo.

    Es un espacio ideal para pasar una tarde o una mañana al aire libre junto a la casa.

    Si tu casa no tiene porche de madera y quieres instalar uno nosotros podemos ayudarte. En Cortelima nos ocuparemos de diseñar uno que se adapte a tus necesidades y al espacio disponible. Trabajamos con maderas de gran calidad que ofrecen la mayor resistencia.

    Por supuesto, no dudes en llamarnos si estás interesado en casas de madera en Tenerife. Te ofrecemos unos presupuestos muy competitivos. 

  • Ventajas del uso de la madera en nuestra casa

    12

    Mar

    Ventajas del uso de la madera en nuestra casa

    Cada vez más personas optan por las casas de madera en Tenerife. Y ello se debe a la multitud de beneficios que tiene el uso de este material noble, cálido y cercano que además resulta agradable al tacto debido a su baja conductividad térmica. 

    Cuando pensamos en la madera como elemento de construcción nos viene a la cabeza la idea de que será necesario someterla a un tratamiento antihumedad así como a otros que mejoren su resistencia y durabilidad. Sin embargo, cuando la madera está correctamente tratada, es capaz de absorber o bien ceder humedad al entorno que la rodea. De esta forma, ayuda a purificar el ambiente y mantener el grado de humedad óptimo.
      
    Tal como nos recuerdan desde la empresa Cortelima, las características térmicas de la madera nos ayudarán a mantener los ambientes templados, siendo cálidos en invierno y más frescos en verano. Además, sus cualidades de aislamiento térmico y acústico hacen más confortable la estancia en nuestra vivienda. En ese sentido, desde el punto de vista térmico, la madera es 15 veces mejor aislante que el muro de hormigón. Y en cuanto a sus bondades acústicas, aísla los ruidos del exterior y absorbe las ondas sonoras.

    Otros de los motivos por los cuales cada vez más familias se inclinan por las casas de madera en Tenerife son de índole ecológico. En este sentido, se trata sin dudas de la materia prima más cuidadosa del medio ambiente, menos intensiva en el consumo de energía, es un material reciclable y biodegradable, colabora en la disminución del cambio climático y, en definitiva, es el material de construcción más sostenible.

    Por último, podemos destacar también su resistencia al tiempo y las inclemencias meteorológicas, se puede utilizar para interiores y exteriores y es un material moldeable y adaptable.

  • Cierra tu terraza y gana espacio

    16

    Feb

    Cierra tu terraza y gana espacio

    En algunas casas es frecuente encontrar terrazas amplias a pesar de que el interior no es excesivamente grande. Teniendo en cuenta que la terraza no es un espacio que se use con mucha frecuencia, un cierre de la misma puede ser una buena solución. En nuestra empresa, donde puedes encontrar diferentes modelos de casas de madera en Tenerife, trabajamos en proyectos de cerramientos de terrazas.

    De este modo, en primer lugar, consigues más espacio para el uso habitual de tu vivienda. Ese espacio se puede añadir al salón o a una habitación. En cualquier caso, estarás viendo incrementada la superficie en unos metros, que siempre es interesante. Sobre todo porque son espacios que usas cada día.

    Al mismo tiempo, si cierras la terraza puedes mejorar la climatización de la casa. Con unas buenas ventanas de PVC o de aluminio puedes crear una barrera térmica que te permita un mejor aislamiento, tanto en invierno como en los días más calurosos del verano.

    Por supuesto, conseguirás reducir el ruido que llega al interior de tu vivienda. En las zonas más ruidosas de la ciudad es muy interesante. Las noches pueden ser muy largas algunos días de la semana.

    La limpieza es otro aspecto a tener en cuenta. Normalmente, en las terrazas se acumula todo tipo de suciedad. Si la tienes cerrada te ahorrarás mucho tiempo en la retirada de hojas o en la limpieza de los rastros que dejan los pájaros.

    Si no eres una persona que utilice mucho la terraza, una buena solución es cerrarla. Eso sí, antes tendrás que pedir permiso a la comunidad. Pero en Cortelima te podemos ayudar a ejecutar el proyecto.

    Además, disponemos de diferentes casas de madera en Tenerife para los que buscan una vivienda cómoda y barata.

  • Cómo hay que proteger la madera

    19

    Ene

    Cómo hay que proteger la madera

    Como empresa especializada en la fabricación de casas de madera en Tenerife, queremos hablarte en esta entrada del blog sobre los métodos más adecuados para proteger los muebles hechos con este material.

    Una de las soluciones más eficaces para proteger la madera es aplicar una capa o varias de barniz. Antes de ponerte con la tarea, debes tener claro si el mueble irá colocado en el exterior o si será de interior. En función de eso, tendrás que seguir un proceso u otro.

    Antes de empezar a barnizar, debes asegurarte de que el mueble esté seco. Si vas a trabajar con una estantería que quieres colocar en el exterior, te aconsejamos poner antes un protector impregnante. A continuación, podrás aplicar ya 3 o 4 capas de un barniz de calidad que proteja bien frente a los rayos ultravioletas.

    Para que los efectos duren más, puedes agregar algo de color. El pigmento, al ser una protección adicional, hará que el mueble resista mejor el paso del tiempo.

    Como expertos en fabricar casas de madera en Tenerife, te recomendamos que apliques un par de manos de barniz después de haber hecho la impregnación en el mobiliario de interior. Al ser un objeto que no sufrirá la acción de la luz solar, el desgaste será menor.

    Además de los barnices, desde Cortelima queremos informarte de que los impregnantes son muy eficaces también en la protección de la madera. Al llevar biocidas en su composición, se reduce el riesgo de que los muebles sean víctimas del ataque de hongos e insectos. 

  • Descubre todas las posibilidades de las pérgolas de madera

    15

    Dic

    Descubre todas las posibilidades de las pérgolas de madera

    Ya sabes que te podemos instalar pérgolas de madera en Tenerife. Pero, ¿eres consciente de la enorme versatilidad de estas estructuras? Sigue leyendo para descubrirla.

     

    Te sugerimos una cosa: ¿por qué no aprovechas el invierno para encargar y colocar tu pérgola y poder disfrutar de ella cuando vuelva de nuevo la primavera? En Cortelima estudiaremos tus demandas y necesidades y te pasaremos un presupuesto sin compromiso alguno. Las pérgolas ocupan un lugar destacado en lo relativo a la decoración exterior de los hogares. Unas estructuras que aúnan practicidad y decoración. Algo de lo que ya son conscientes muchas personas en nuestro país teniendo en cuenta que el uso de las pérgolas ha aumentado considerablemente durante los últimos años. Esas personas son conscientes de que representan una manera fácil y económica de extender el hogar o de decorar el jardín. 


    ¿Y tú? ¿Eres consciente de todo lo que puedes ganar con nuestras pérgolas de madera en Tenerife? Estamos hablando de una estructura simple, fácil tanto de colocar como de mantener. Las pérgolas pueden ser de varios tamaños, amplias o reducidas; rígidas o delicadas. Como decíamos antes, se les pueden dar varios usos y servirán de vínculo entre los dos ambientes que puede tener tu jardín. Además de proveer de sombra a tus eventos veraniegos, con la pérgola crearás una zona más íntima y discreta. Apostando por un estilo similar al del resto de la decoración de la casa, conseguimos que la pérgola sea una especie de prolongación del interior de la vivienda. 

  • Sácale partido a tu buhardilla

    12

    Nov

    Sácale partido a tu buhardilla

    Además de construir casas de madera en Tenerife nos podemos ocupar de dar forma a tu buhardilla. Un rincón especial que quedará perfecto en tu casa y al que te recomendamos sacar el máximo partido. En este nuevo post te decimos cómo.


    Nuestras buhardillas de madera a medida son una forma económica de ampliar el espacio habitable de tu vivienda. Tras un sencillo montaje quedará lista para usar y para que la decores a tu gusto. Del uso que le vayas a dar dependerán los materiales y los acabados que en Cortelima usemos en la obra. Si quieres lograr mayor sensación de amplitud lo mejor será no dividirla. Recuerda que la inclinación de la cubierta va a restar algo de esa sensación. Algo que tendremos que contrarrestar por otro lado. Además, de esta forma, tendremos más luz al aprovechar toda la que entre por las ventanas del espacio. Además, al no levantar tabiques y hacer un espacio diáfano ahorraremos material y mano de obra. 


    El ser un espacio amplio te permitirá incluso usar tu buhardilla como habitación de invitados. En el caso de que quieras colocar un aseo será necesario comprobar que la estancia disponga de todas las preinstalaciones necesarias como agua y evacuación de aguas residuales. Lo mismo que cuando construimos nuestras casas de madera en Tenerife. Para acceder a la estancia se puede optar por distintos tipos de escalera. Las escamoteables son las que se pliegan cuando no se usan. También puede colocarse una de caracol, una escalera recta y fija o una escalera de obra. 

  • ¿Por qué apostar por los muebles a medida?

    9

    Oct

    ¿Por qué apostar por los muebles a medida?

    Además de fabricar pérgolas de madera en Tenerife, nos podemos hacer cargo de tus muebles a medida para darle a tu casa un toque único y original. En las siguientes líneas queremos hacer un repaso por las ventajas de decantarte por este tipo de muebles en vez de por los hechos en serie.


    Nuestros muebles de elaboración propia difieren mucho de los modelos de las grandes cadenas de producción. Estos últimos suelen estar hechos de peores materiales y, en conciencia, tener una vida útil más corta. En cambio, los muebles de Cortelima aúnan calidad y diseño para que duren años y años en perfecto a estado. De todas formas, las ventajas de encargar muebles a medida no terminan ahí. Estos diseños nos permiten optimizar al máximo el espacio en casa, las esquinas y los recovecos. Los muebles esquineros son una opción perfecta para no dejar un solo rincón desaprovechado. Una forma de aprovechar el espacio y de tenerlo todo organizado y a mano a la vez. 


    Si nuestras pérgolas de madera en Tenerife te permiten aprovechar el espacio de tu jardín o terraza, nuestros muebles te permiten hacer lo mismo en el interior de casa. Echa un ojo a nuestro catálogo y descubre las razones por las que apostar por nuestros muebles hechos a mano. Por último, otra ventaja de los muebles artesanos sobre los que se hacen en fábricas y en cadena es que nos permiten elegir el tipo de madera según nuestras necesidades, nuestros gustos y, sobre todo, nuestro presupuesto.

     

     

  • Ventajas de los muebles de madera

    29

    Sep

    Ventajas de los muebles de madera

    Aunque los productos fabricados con materiales sintéticos tienen una gran distribución, el empleo de materiales naturales está siendo cada vez más apreciado por muchas personas. Un caso muy claro es el de los muebles. En nuestra empresa nos encargamos de la fabricación de pérgolas de madera en Tenerife así como de muebles de madera maciza de primera calidad.

    Precisamente, la calidad es uno de los secretos de estos artículos. Y es que esa calidad queda patente en la duración que ofrecen. No solo tienen una vida útil más larga. También se mantienen en perfectas condiciones.

    De ese modo, cuando son muebles bien fabricados pueden pasar de padres a hijos. Hoy en día puede resultar difícil encontrar muebles que pasan de una generación a otra. Pero cuando el diseño y los materiales son buenos, pueden aguantar durante muchos años.

    Por supuesto, los muebles son los principales elementos para adornar la casa, aunque debes elegir unos que se adapten a tu estilo. Pero la elegancia de unos muebles fabricados en madera es evidente.

    Aunque, como decíamos arriba, requieren un poco de mantenimiento, por regla general son fáciles de cuidar. Tan solo con las maderas más delicadas es necesario contar con un tratamiento especial.

    Si quieres introducir nuevos muebles de calidad en casa no dudes en acercarte a nuestra tienda para ver algunos ejemplos. Además, también fabricamos artículos de exterior, como las pérgolas de madera en Tenerife.

    En Cortelima te ofreceremos siempre unos artículos de gran calidad y podemos ayudarte en la decoración de tu vivienda. 

  • Construye barato y sostenible

    21

    Ago

    Construye barato y sostenible

    Buscar nuestra casa entre distintos modelos de casas de madera en Tenerife nos ayudará a respetar el medio natural de la isla y evitar la generación de residuos tóxicos en la construcción de la misma. Además de ser más baratas, también evitan ruido ambiental y puedes encontrarla con todo tipo de tamaños y distribuciones, incluso con sótanos, desvanes o varias plantas.

    Empresas como Cortelima se han especializado en la instalación de este tipo de casas en parcelas de zonas rurales y montañosas de la isla para que los que se decidan por una puedan vivir en un entorno natural lejos de la masificación de las zonas costeras. Tenerife es todo un paraíso del que se puede disfrutar mucho más residiendo en una de estas casas.

    Las casas de madera en Tenerife son mucho más aislantes de las temperaturas exteriores y el ruido que las casas de ladrillo y nos permite sobrevivir dignamente a la calima. También aguantan bien la lluvia sin que le afecte la humedad gracias a los aislantes y barnices que la recubren que también evitan que puedan salir ardiendo.

    Las posibilidades de personalización y el gran surtido de casas que hay es otra de las grandes ventajas de optar por estas viviendas ecosostenibles que no contaminan al medio ambiente, ya que podrás tener una casa totalmente a tu gusto sin ejercer ningún tiempo de presión ambiental. Optar por una casa de madera es optar por el respeto a la naturaleza y al desarrollo sostenible, que tiene en cuenta todos los factores para no destruir nuestro bien más preciado: la tierra que nos da refugio, agua y alimento.

  • El mantenimiento de tu casa de madera

    24

    Jul

    El mantenimiento de tu casa de madera

    En otras publicaciones ya te explicamos las ventajas de nuestras casas de madera en Tenerife. En esta queremos seguir con el tema, pero esta vez para explicarte cómo se han de mantener para que luzcan en perfectas condiciones.


    Ya sabes que se pueden edificar en varias plantas. Estas casas se dividen en modulares, cuando se transportan desde la fábrica en grandes volúmenes ya armados y en panelables o en obra, cuando no se pueden transportar en módulos y la casa se construye directamente en su ubicación. En Cortelima te recordamos que durante su fabricación la madera es sometida a diversos procesos para que resista el paso del tiempo. Y no sólo eso, sino que la normativa vigente exige el cumplimiento de unos estándares de calidad que garanticen un buen envejecimiento.


    Es importante hacer todo lo posible para evitar el ataque de hongos y xilófagos. Entre estas rutinas de mantenimiento, cada cuatro o cinco años hay que aplicar un lasur a poro abierto. No te preocupes porque estos productos se presentan en una amplia gama de colores que permiten mantener el color original de la madera. En el interior de nuestras casas de madera en Tenerife también hay que recurrir al tratamiento con lasures a poro abierto como barnices al agua, poliuretanos o esmaltes. En lo relativo a la humedad, recuerda que la madera funciona a modo de esponja y que por eso pueden ser frecuentes las manchas o condensaciones de humedad que deberemos atajar. Por último, ten en cuenta que la madera es un estupendo aislante tanto acústico como térmico y que, por lo tanto, con estas casas ahorrarás tanto en calefacción como en aire acondicionado. 

  • Diferentes modelos de pérgolas

    17

    Jun

    Diferentes modelos de pérgolas

    Una de las cosas más agradables del verano es poder disfrutar del buen tiempo, una comida al aire libre o pasar el tiempo con unos amigos y con la familia. Para ello unas buenas pérgolas de madera en Tenerife como las que fabricamos en nuestra empresa son una gran solución. Con ellas puedes estar protegido del sol al tiempo que disfrutas de la brisa del jardín. Además, ofrecen una imagen elegante como elemento decorativo. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar algunos de los modelos de pérgolas que puedes encontrar.

    -Pérgolas cenadores: similares a una pérgola tradicional, se componen de cuatro o más postes en los que se sustenta el techo que genera la sombra. Normalmente suelen tener una cubierta completa e impermeable.

    -Pérgolas cerradas: suelen ir normalmente adosadas a las casas y pueden tener los cuatro lados totalmente cubiertos mientras en uno cuentan con una puerta fija o corrediza. No se construyen en espacios abiertos, sino en terrazas, áticos, etc.

    -Pérgolas de jardín: permiten dar una buena sombra, crean zonas más íntimas y pueden servir de soporte a las plantas trepadoras. Aunque lo más habitual es la madera, también es posible fabricarlas en otros materiales, como el aluminio.

    -Pérgola para piscinas: pueden proteger de forma parcial o total la piscina. Ofrecen una zona de sombra para las personas que quieren disfrutar del agua.

    Si quieres colocar pérgolas de madera en Tenerife en tu casa, no dudes en hablar con nuestro equipo.

    En Cortelima tenemos gran experiencia en la fabricación e instalación de estos elementos en una gran variedad de espacios.

  • Las ventajas de construir una casa de madera para niños

    17

    May

    Las ventajas de construir una casa de madera para niños

    Las empresas que fabrican casas de madera en Tenerife te aconsejan que construyas una casa de madera infantil para tus hijos y sus amigos, porque tendrás la satisfacción de verles disfrutar, y además servirá como elemento decorativo en tu jardín. Hay muchos modelos y colores y, según el tamaño, puedes también montarla en el patio o en el interior de tu casa. No olvides que deben ser cómodas, seguras y con formas bonitas para que los niños la conviertan en su lugar favorito de juegos.

    Si decides construirla por tu cuenta, debes tener en cuenta el tipo de material a emplear, que debe ser seguro ante los golpes y caídas de tus hijos. Estos habitáculos deben estar compactados con materiales muy livianos, exentos de rugosidades, pero deben ser firmes.

    El techo y las paredes deben ser de madera tratada, con bordes redondeados y puertas seguras para que no se cacen los dedos. Puedes sellar las ventanas con goma y utilizar materiales acrílicos para el interior de la casa.

    Quienes construyen casas de madera en Tenerife te indican que montes primero el presuelo, para colocar la casa a nivel, instala luego las paredes. Puedes pintarla para protegerla de las inclemencias del tiempo. Por último, monta el tejado, que es conveniente que sea de teja asfáltica para mantener la construcción a salvo de la lluvia.

    En Cortelima tenemos cabañas de jardín construidas para durar. Utilizamos exclusivamente maderas seleccionadas y tratadas en autoclave. El tratamiento en vacío proporciona a la madera protección contra carcoma y xilófacos, además de una mayor estabilidad dimensional.

  • Razones para instalar una pérgola de madera

    23

    Apr

    Razones para instalar una pérgola de madera

    Disponiendo de una zona exterior, ya sea terraza, entrada amplia o jardín, encargar el diseño de varias pérgolas de madera en Tenerife para poder elegir la que más nos guste o quede mejor con nuestra casa, es una opción muy acertada.

    Sus utilidades son numerosas: evitan que el agua de la lluvia llegue hasta la puerta de nuestra casa, nos resguardan del sol y, en general, amplían la parte utilizable de la vivienda, de modo que, lo que era una sencilla zona de paso, se convierte en parte de la casa, un espacio diferente y cómodo donde comer en verano, tumbarse a leer o tomar un café con amigos.

    Las pérgolas de madera de Tenerife cuentan con grandes ventajas, entre las que podemos enumerar su simplicidad de instalación, la posibilidad de hacerlas a medida y acorde con el diseño de nuestra vivienda, podemos hacerlas fijas o móviles en el caso de que deseemos retirarlas en algún momento, y son muy duraderas, ya que la madera tratada, con un mantenimiento mínimo bien hecho, es un material que resiste muy bien el paso del tiempo y de las inclemencias. Además, lo que realmente hace a este tipo de estructuras tan especiales, es su belleza y su capacidad para integrarse tanto con la vivienda como con el entorno donde estén ubicadas.

    Existen numerosos kits de montaje en las grandes superficies para instalarse uno mismo una sencilla pérgola en casa, pero si buscamos calidad y diseño, lo ideal es recurrir a profesionales del sector como Cortelima, que nos harán un proyecto a la medida de nuestras necesidades y nos instalarán nuestra pérgola nueva en un breve espacio de tiempo. 

  • Razones para comprar una casa de madera

    10

    Mar

    Razones para comprar una casa de madera

    El precio de la vivienda ha llevado a muchas personas a plantearse la posibilidad de adquirir casas prefabricadas, lo que les permite acceder a un inmueble más barato y con mayor superficie. Como constructores de casas de madera en Tenerife te podemos ofrecer una gran variedad de modelos, pero lo que pretendemos ofrecerte en esta entrada es una explicación de las ventajas que puedes tener si te decides por una casa de este tipo.

    A pesar de lo que puede parecer, este tipo de construcción garantiza tanto resistencia como una gran duración.

    Al mismo tiempo, la madera ofrece un gran aislamiento térmico, lo que mejora la calidad de vida en el interior y permite que reduzcas el gasto energético. La madera por sí sola presenta unas propiedades térmicas importantes, pero si añades un aislante especial, tendrás unos resultados mejores que en otras construcciones.

    No tendrás que preocuparte por posibles terremotos. Este tipo de construcciones presentan una gran flexibilidad y dureza.

    El precio es mucho más reducido que cualquier otra vivienda. Se tarda muy poco en la construcción y requiere menos cimientos.
    Y, por encima de todo, estarás viviendo de forma ecológica en un espacio totalmente diferente al que se acostumbra en la actualidad.
    Si quieres descubrir todas las posibilidades que te ofrecen las casas de madera en Tenerife, solo tienes que hablar con nuestro equipo.

    En Cortelima te podemos ayudar a encontrar la casa que realmente necesitas para vivir con tu familia a un precio mucho menor al que imaginas.